Los transportistas mantienen la convocatoria de paro tras la tercera reunión con la Administración

imagen

El Comité Nacional de Transporte por Carretera reconoce un “cierto avance” en el documento presentado por el Ministerio de Transportes, pero aún “muy alejado” de sus reivindicaciones.
 
La terera reunión a contra reloj tras la convocatoria de paro entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y la administración competente en materia de Transportes para intentar desactivar el paro patronal convocado por el sector se ha saldado con un ligero avance, aunque aun queda mucho camino por recorrer.
Convocados por la Secretaria de Estado,  Isabel Pardo de Vera, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), el CNTC Ha podido valorar un nuevo documento de propuestas que, “suponiendo un cierto avance respecto del documento anterior, aún queda lejos de los objetivos del CNTC, en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los conductores, así como un pulmón económico inmediato para profesionales y empresas”, según reza el comunicado hecho público tras la reunión.
Por parte de los transportistas, además de plantear su decálogo de reivindicaciones ya conocido, se ha hecho hincapié “en la necesidad de que estas medidas se introduzcan por un procedimiento legislativo de extrema celeridad, en atención a la situación crítica y de urgente necesidad por la que atraviesa el sector”.
Tras la reunión, el CNTC mantiene el paro convocado para los días 20; 21 y 22 de diciembre, aunque ha rebajado el tono del comunicado anterior en el que se barajaba la posibilidad de extender el paro patronal con carácter indefinido.
Por parte de la Administración, al final de la reunión ha comparecido la Ministra, Raquel Sánchez Jiménez, para mostrar su preocupación por el estado del sector, su conocimiento de los problemas expuestos en esta negociación y su voluntad por alcanzar una solución acordada.
 
Más información sobre Transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES