CCOO amenaza con una huelga de conductores profesionales que podría extender durante todas las navidades

imagen

El Sector de Carretera y Logística de CCOO denuncia que ha sido excluido de una negociación que llevan a cabo patronales del sector y al Ministerio en la que se quieren abordar problemas sociales como la carga y descarga o la precariedad laboral
CCOO exige la participación de los sindicatos en las negociaciones que están llevando a cabo la patronal del sector, a través del CNTC y el Ministerio de Transportes, una demanda que ya había hecho pública hace unos días pero que ahora, tras haberse producido ya dos reuniones sin su participación, podría llevarles a sumarse al cierre patronal, con la convocatoria de una huelga de conductores profesionales que, además, podría llegar a extenderse durante todas las navidades, según el sindicato.
De hecho, los sindicatos mayoritarios ya han convocado una huelga en Murcia, “provincia que cuenta con las condiciones laborales más fraudulentas de toda España”, según CCOO, pero amenazan con que “la conflictividad se extenderá si no se aborda de manera seria y decidida, por parte de todos, la anarquía del sector”.
Desde CCOO exigen participar en la negociación, al menos de aquellas cuestiones que tienen una naturaleza laboral, especialmente en la regulación de la carga y la descarga. “No se debe regular la carga y la descarga por parte del personal conductor sin escuchar a los conductores y conductoras”.

CCOO: “:a competencia desleal llevada a cabo entre las propias empresas y la incapacidad de las distintas administraciones para poner freno a la variedad de fórmulas fraudulentas de abaratar los costes salariales” es la que está destrozando el transporte.

“Las medidas anunciadas por el Ministerio-argumentan- solo facilitan una posición de ventaja del transportista sobre el cargador pero no impiden que el conductor cargue y descargue”. Igualmente desde CCOO quieren participar en el diseño de los servicios e instalaciones que se pongan a disposición de los conductores para un descanso reponedor en las áreas de servicio que prevén dotarse con cargo a los fondos europeos.
Desde el sindicato, apuntan a que, pese a los problemas coyunturales que sufre el transporte como el precio del gasóleo, es “la competencia desleal llevada a cabo entre las propias empresas y la incapacidad de las distintas administraciones para poner freno a la variedad de fórmulas fraudulentas de abaratar los costes salariales” es la que está destrozando el transporte. En palabras del sindicato: “una tormenta perfecta de piratería e impunidad que acaba devorando a empresas responsables y sumiendo al sector en una caída libre de devaluación a la que si no se le pone freno, terminará por sucumbir”.
Más información sobre Transporte por Carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES