Los cargadores tachan la convocatoria de paro de los transportistas de “improcedente e inoportuna”

imagen

Desde AECOC afirman que “la sociedad no va a entender que la cadena de suministro se pare voluntariamente e impida que los productos lleguen a los hogares en unos días tan señalados”
El director general de AECOC, José María Bonmatí, ha reclamado , en la inauguración del 20º Foro Nacional del Transporte, detener “el paro improcedente e inoportuno de la patronal del transporte”, convocado del 20 al 22 de diciembre, y ha asegurado que “la voluntad de diálogo por parte del Ministerio de Transporte y de las empresas cargadoras siempre ha estado y va a estar encima de la mesa”.
Desde AECOC se han limitado por su parte a recordar que la convocatoria de paro llega “a las puertas del momento de mayor consumo del año y en un escenario muy difícil a causa del incremento de los costes de la energía, de los combustibles y de las materias primas”. En este sentido, ha instado a la patronal del transporte a desconvocar la movilización “cuanto antes, porque cada día que pasa sin ese anuncio los costes se incrementan”.

Las asociaciones profesionales de transporte que critican abiertamente la posición de absoluto dominio que hacen valer los cargadores en las relaciones contractuales con los transportistas.

El director general de AECOC también ha hecho referencia al impacto reputacional que tendría el mantenimiento de la convocatoria para el sector del transporte. “La sociedad no va a entender que la cadena de suministro se pare voluntariamente e impida que los productos lleguen a los hogares en unos días tan señalados”. Además, ha considerado que el paro “deteriora la imagen de un sector que ha salido reforzado de la crisis sanitaria por la buena labor realizada durante la pandemia”.
Abuso de poder
Una cuestión sobre la que no parecen estar muy de acuerdo las asociaciones profesionales de transporte que critican abiertamente la posición de absoluto dominio que hacen valer los cargadores en las relaciones contractuales con los transportistas. El ejemplo más claro de ello es, según los transportistas el que, a día de hoy se siga obligando a los conductores profesionales a cargar y descargar las mercancías, una labor que no le corresponde, y que debería correr a cargo de personal especializado.
Además, desde hace tiempo, las asociaciones profesionales vienen denunciando el trato que reciben los profesionales del trasporte que CETM no duda en calificar como “humillante” en la gran mayoría de ocasiones, “teniendo que soportar largas horas de espera, sin que les permitan el acceso a los aseos o les obliguen a permanecer en “jaulas de seguridad” como si de un animal se tratara”.
Más información sobre Transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES