Por qué los transportistas autónomos deberían tener un seguro de salud

imagen

Una de las mayores preocupaciones de los autónomos que desarrollan su profesión en el ámbito del transporte de mercancías por carretera es cómo asegurar sus ingresos en caso de tener que suspender su actividad por baja laboral a causa de un accidente o enfermedad. De hecho, es la inquietud de la mayoría de las personas que trabajan por cuenta propia.

Una buena forma de blindarse ante este tipo de acontecimientos que llegan sin avisar es contratando un seguro de salud para autónomos. Se trata de un producto que minimiza el impacto económico que supone para un profesional independiente dejar de trabajar por causas ajenas a su voluntad. Si esta es también tu situación, hoy te comentamos cómo puede ayudarte tener un seguro médico para autónomos.

Ser autónomo significa tener libertad absoluta para dirigir tu empresa como mejor creas conveniente. Sin embargo, en el mundo de los profesionales independientes no todo es color de rosa. ¿Qué pasa si se sufre un accidente o una enfermedad que impide trabajar por un tiempo? ¿Es una opción viable dejar de percibir ingresos? ¿Qué beneficios puede tener un autónomo al contratar un seguro de salud?

¿Qué es un seguro de salud para autónomos?

No cabe duda de que el sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo, no obstante, también es una realidad que los tiempos de espera pueden no corresponderse con las necesidades de atención de las personas. En esta línea, un seguro médico privado para autónomos puede marcar la diferencia: los trabajadores por cuenta propia no pueden acceder a una póliza de empresa, pero sí a un seguro de salud que cubra la asistencia sanitaria derivada de enfermedades o accidentes laborales.

Los seguros de salud para autónomos son pólizas destinadas al cuidado de la salud del profesional independiente. También garantizan la protección económica del asegurado y, aunque son productos muy parecidos a los seguros de salud para particulares, cuentan con garantías específicas para los trabajadores por cuenta propia.

¿Qué tipo de coberturas suelen incluir los seguros de salud?

Un buen seguro de salud para autónomos es aquel que cuenta con suficientes garantías como para asegurar que ninguna circunstancia impedirá que el trabajador pierda ingresos.

El seguro de salud de autónomos de Allianz, por ejemplo, garantiza recibir un pago pactado en caso de hospitalización a causa de accidentes, enfermedad o por una incapacidad temporal.

Otra de las características a tener en cuenta en este tipo de seguros es la flexibilidad. Así, en el caso de Allianz, su póliza te permite modificar el capital que se desea asegurar o elegir la forma de pago que sea más cómoda para el autónomo que lo contrata.

Además, ofrece servicios de salud y bienestar con tarifas y descuentos exclusivos para ser atendido con especialistas de todo tipo, incluidos los servicios de prevención, cuidado personal y estética a precios muy competitivos.

Los seguros de salud se pueden desgravar

Contratar un seguro de salud privado para autónomos no solo es beneficioso por las coberturas que presta, sino también porque supone un importante ahorro fiscal.

Las primas pagadas por este tipo de seguro se pueden incluir como un gasto deducible en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) al realizar la tributación por estimación directa, que es el método que se utiliza para calcular el rendimiento de una actividad económica.

Es cierto el dicho que los transportistas autónomos no pueden parar. Así que, si eres autónomo y te preocupa sufrir un accidente que te impida seguir llevando tu actividad sobre ruedas, es fundamental proteger tus intereses. Puedes empezar poniéndote en contacto con un asesor experto que te ayudará en el proceso de contratación de forma simple y rápida sin necesidad siquiera de un reconocimiento médico. Solo tendrás que responder a una declaración de salud sencilla y acreditar a través de certificado tu condición de autónomo.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES