El Grupo Ontime adquiere la empresa de transportes Acotral

imagen

La unión de ambas compañías generará una facturación superior a los 600 millones de euros, con una flota propia de 3600 vehículos y una plantilla de más de 5250 personas. Además, el acuerdo alcanzado garantiza la totalidad de los empleos de Acotral y el mantenimiento íntegro de su actividad

En virtud del acuerdo alcanzado, y tras varios años de crecimiento constante tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones, Ontime integrará a Acotral dentro de su estructura para consolidarse entre el TOP 5 del sector por volumen de ventas, con una facturación superior a los 600 millones de euros. “La nueva Ontime”, además, se convierte de esta manera en el primer operador FTL Ibérico, con la red de distribución capilar más importante en la Península, compuesta por más de 250.000 metros cuadrados de almacenes y plataformas logísticas, una flota propia de más de 3.600 vehículos y una plantilla conjunta de 5.250 personas.

Así lo ha comunicado hoy Acotral a los miembros del Comité Intercentros, en el que señala que la familia Torres propietarios de la empresa Acotral les informa que la empresa Acotral deja de pertenecer a los actuales propietarios, quedando integrada en el Grupo empresarial ONTIME. Esta alianza, pendiente aún del visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), garantiza el mantenimiento de la actividad de Acotral, así como todos sus puestos de trabajo. Además, generará importantes sinergias que permitirán a “la nueva Ontime” mejorar su productividad, optimizar sus costes bajo un modelo de gestión coincidente basado en la calidad de servicio y garantizar a sus clientes el mayor portfolio de servicios del mercado.

Según Carlos Moreno de Viana-Cárdenas, consejero delegado de Ontime, “con la integración de Acotral lideramos la consolidación del sector logístico en la Península Ibérica. Y, como corresponde a un grupo líder, damos respuesta a una tendencia clara del sector en Europa, al ofrecer a la sociedad, y muy especialmente a nuestros clientes, mayor eficiencia y sostenibilidad gracias a la creación de un grupo no sólo mayor, sino mucho más capaz y solvente, con un enfoque global y con la mejor oferta de servicios logísticos integrales”

Por su parte, para Borja de Torres, presidente de Acotral, ha asegurado que “la alianza alcanzada nos va a permitir seguir creciendo y dando continuidad a nuestro proyecto empresarial y al conjunto de la plantilla. Y todo ello, con la ilusión de formar parte del accionariado de un proyecto mayor y más ambicioso, “la nueva Ontime”.

Empresa familiar

Fundada en 1970, Acotral es una empresa familiar líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías, que apuesta por el desarrollo del transporte en cualquiera de sus modos: carretera, ferroviario y marítimo. Tiene su sede en Antequera (Málaga) y delegaciones en todo el territorio nacional.

Con una facturación de 301 millones en 2020, cuenta con una plantilla de 3.750 personas y una flota de 2.660 vehículos propios, lo que le permite realizar más de 6.000 servicios diarios de media. 

Ontme, por su parte se fundó en 1991 y es uno de los principales Operadores Logísticos Integrales en Iberia, con el mayor porfolio de servicios personalizados del mercado.

Más informaci´n sobre Transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES