El régimen sancionador de la morosidad en transporte no se aprobará hasta finales de año

imagen

El Senado amplía el plazo para su tramitación hasta octubre lo que provocará que la ley no estará en vigor hasta finales de año

Parecía que el trámite del paso  por el Senado del Proyecto de Ley de  establecimiento de un régimen sancionador de lucha contra la morosidad en el sector del transporte por carretera, que  había sido aprobado por la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados el  pasado día 9 de junio,  iba a ser un mero trámite que se solventaría en un par de semanas, de manera que el texto podría volver al Congreso para su aprobación definitiva antes del verano.

 Sin embargo, el Senado ha ampliado hasta el próximo 3 de septiembre el plazo de enmiendas y propuestas de veto al Proyecto de Ley. De esta manera se fija el 16 de octubre como fecha límite de tramitación. Esta ampliación significa  que,  teniendo en cuenta que una vez finalice el trámite del Senado, el proyecto de ley volverá al Congreso donde pasará el último trámite antes de su publicación en el BOE, la ley no estará en vigor hasta finales de este año, como pronto.

Llama la atención esta ampliación del plazo de enmiendas, ya que  la redacción del proyecto original ya había sufrido sendas enmiendas durante su paso por la Comisión de Transportes, logrando un consenso muy amplio, que, entre otras cosas, había conseguido reducir sustancialmente el importe de las multas inicialmente recogidas en el articulado  que fue remitido en su día por el Gobierno a las Cortes Generales en base al texto consensuado con las asociaciones del sector.

Más información sobre Transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES