Se inician las obras de construcción de un aparcamiento de vialidad invernal en la AP-6

imagen

Está ubicado en el P.K. 42+500 de la autopista, sentido Adanero, en el municipio de San Lorenzo de El Escorial y su  capaidad de embolsamiento es de 225 camiones camiones

La Sociedad Concesionaria Castellana de Autopistas S.A., como responsable de la explotación de la autopista AP-6, ha comenzado las obras de ejecución del proyecto “Aparcamiento de emergencia de vehículos pesados en vialidad invernal en la Autopista AP-6, P.K. 42+500, sentido Adanero, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid)”.

El tránsito de vehículos pesados hacia el noroeste sigue principalmente la ruta M-50 / A-6 / AP-6, donde en estos momentos se dispone de la siguiente capacidad de almacenamiento:

-Área de servicio La Atalaya (M-50): 300 camiones.

-Área de servicio Las Dehesas (AP-6): 27 camiones.

Con la construcción de este nuevo aparcamiento de emergencia, de 225 plazas, la capacidad de almacenamiento en el corredor superaría los 500 camiones. Asimismo, se encuentra en estudio la ejecución de otro aparcamiento de vialidad invernal en la confluencia de las autovías A-6 y M-50.

Embolsamientos preventivos

Según informa el MITMA,  se vienen detectando en los últimos años dificultades para materializar las restricciones a vehículos pesados en la autopista durante las campañas de vialidad invernal, “que suponen un problema muy importante en la gestión de tráficos de ese corredor”, por lo que  “resulta necesario aumentar la capacidad de embolsamiento de vehículos pesados de cara a una adecuada gestión de estas situaciones”.

Transportes considera que “la base de las actuaciones ante la previsión de nevadas debe ser la prevención” y que  “a estos efectos, entre otras cosas, es esencial el corte preventivo de la circulación de vehículos pesados antes de que haya riesgo de que queden parados en algún punto, dificultando la circulación o el trabajo de las máquinas quitanieves”.

 

Más información sobre Transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES