Detenido un clan que robaba en los camiones en zonas de servicio de la AP7

 

imagen

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas, pertenecientes al mismo clan familiar, que acumulaban un historial de robo y prescripción

El pasado 17 de junio  la Unidad operativa de movilidad (UOM) de la División de Transportes de la Comisión General de Movilidad de la policía catalana detuvo a cuatro personas, de entre 18 y 53 años, de nacionalidad española y vecinos de Premià de Mar, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las detenciones son el fruto de una investigación iniciada a finales del pasado mes de mayo, tras un robo con intimidación que se produjo en la zona de estacionamiento de la Zona de Servicio De la Selva Sur de la AP-7, ubicada dentro del municipio de Santa Coloma de Farners, en Gerona.

Dos camioneros, que se encontraban en el interior del mismo vehículo, notaron que algunas personas habían cortado la lona del camión y forzado la puerta del remolque a robar la mercancía. Los ladrones, cuando fueron descubiertos, intimidaron a los dos camioneros con un arma y lograron robar varias cajas de ropa y zapatos.

Durante la investigación, los agentes lograron vincular la autoría de este hecho con un clan familiar especializado en robos. En concreto, el padre y sus dos hijos fueron los responsables de cometer los robos mientras que la madre vendía los bienes robados en su propia vivienda, situada en Premià de Mar, en la provincia de Barcelona.

El pasado jueves se realizó una entrada y perquisición en el domicilio de los sospechosos, con el apoyo del Grupo Especial de Intervención (GEI), donde se recuperó parte del material robado y del arma de fuego que utilizaron en el robo.

Durante el registro también fuero incautados numerosos materiales de dudosa procedencia como ropa, zapatillas, cápsulas de café, productos alimenticios de calidad y dispositivos electrónicos, entre otros.

La investigación sigue abierta para conocer el origen de todo el material recuperado y no se descarta que los detenidos estén implicados en otros robos. Los detenidos, tres de los cuales tenían antecedentes, han sido puestos en libertad por el juez que instruye el caso.

Más información sobre Transporte por carretera

 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES