Vizcaya también quiere imponer un peaje para camiones en su red de carreteras

imagen

Pretende aplicarlo a partir del otoño del 2022 con el objetivo de redistribuir el tráfico de más de 4000 camiones que habitualmente circulan por tramos de la red secundaria para evitar los peajes de la AP-68 y la Variante Sur

Tras el fracasado intento de la Diputación de Guipúzcoa de establecer peajes en parte de su red viaria, que ha sido tumbado hasta en 4 ocasiones por los Tribunales de Justica, y el anuncio del Gobierno de Navarra de hacerlo lo mismo en su red viaria en los próximos meses, ahora ha sido el turno de la diputación de Vizcaya que ha anunciado su intención de aplicar a partir del otoño del 2022 un canon al paso de los camiones por varias carreteras vizcaínas, con el objetivo de redistribuir el tráfico de más de 4000 camiones diariamente a las actuales autopistas de peaje.

La propuesta de la diputación de Vizcaya  llega en pleno debate a nivel nacional en relación a la propuesta del Gobierno de implantar peajes en todas las autovías españolas, una propuesta que ha contado con la oposición más o menos contundente de las asociaciones de transportistas, especialmente en aquellos casos, como el que plantea ahora Vizcaya y en su día Guipúzcoa de peajes exclusivos para vehículos de más de 3,5 ton de MMA.

Esta medida se articularía a través de la instalación de una treintena arcos de control en diferentes vías provinciales, entre otras, en la A-8, la N-240, la N-636 y la N-637, que mediante un sistema de comprobación de matrícula cargaría directamente el importe del peaje en la empresa transportista titular del camión sin necesidad de detenerse.

En cualquier caso, las Juntas Generales de Bizkaia analizan desde hoy esta propuesta apadrinada por el Departamento que conduce Imanol Pradales. Y luego será el turno de Europa, que es quien finalmente debe dar el visto bueno o no a este sistema de peajes.

Más información sobre Transporte por Carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES