Barcelona prorroga la autorización para camiones sin distintivo ambiental en la Zona de Bajas Emisiones

imagen

Las asociaciones de transportistas desconvocan los paros previstos  y los camiones pesados sin etiqueta de la DGT podrán continuar prestando sus servicios al menos hasta el 31 de diciembre en la Zona de Bajas Emisiones

La presión llevada a cabo las últimas semanas por las asociaciones catalanas de transportistas, así como el calendario de movilizaciones anunciado por éstas, ha obligado finalmente a la Autoridad Metropolitana de Barcelona a ceder en sus pretensiones iniciales flexibilizando la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona (ZBE) a los vehículos pesados.

Así, la Autoridad Metropolitana ha comunicado a las asociaciones convocantes su disposición a abrir una mesa de negociación que permita establecer una solución viable y realista para el sector del transporte, comprometiéndose a prorrogar la autorización para que los vehículos pesados sin distintivo ambiental  puedan continuar circulando por la ZBE al menos hasta el 31 de Diciembre y aprobar una línea de ayudas para la reconversión de la actual flota.

 

Como consecuencia del compromiso asumido en el último momento por las Administraciones competentes, las asociaciones convocantes han acordado suspender temporalmente las movilizaciones anunciada y retomar la negociación con el Ayuntamiento de Barcelona y los otros municipios colindantes que conforman la Zona de Bajas Emisiones.

 

Hay que tener en cuenta que la ZBE de Barcelona es una de las zonas de bajas emisiones más extensas y restrictivas de toda Europa, la cual abarca Barcelona capital y las ciudades limítrofes. Como han venido denunciado las asociaciones de transportistas, su aplicación no  fue acompañada de las adecuadas modificaciones normativas ni de una línea de ayudas para la renovación de la flota a las cuales se había comprometido la Administración para la reconversión del sector. 

La crisis económica resultante de la covid-19 no hizo  más que incrementar las dificultades de reconversión del sector y que la entrada en vigor de la ZBE se haya convertido en  traumática, al poner en serio peligro tanto la distribución de bienes y servicios en Barcelona, como los miles de puestos de trabajo que de ella dependen.

Más información sobre Transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES