Calendario de restricciones para camiones en España y Europa 2021

imagen

Como cada año, Wtransnet nos ofrece esta recopilación de las principales restricciones al tráfico de  vehículos industriales en toda Europa.

Tal y como sucede cada año, prácticamente todos los países europeos han publicado sus respectivos calendarios de restricciones para vehículos pesados, o han prorrogado los ya vigentes. Estas restricciones son, sin duda, uno de los principales quebraderos de cabeza para empresas de logística y profesionales del transporte en general, que se ven en la obligación de programar sus viajes con antelación para no coincidir con los horarios en los que se prohíbe la circulación en determinadas vías.

“Si ya el hecho de tener que parar el camión es un trastorno para el sector, este se ve agravado por la falta de un marco común a nivel europeo, que hace aún más difícil saber cuándo y cómo se puede conducir”, comentan desde la bolsa de carga Wtransnet. Cada país establece horarios y limitaciones diferentes dependiendo del tipo de mercancía, la masa máxima autorizada…, por lo que un chófer que realice transporte internacional puede fácilmente encontrarse con un laberinto de condicionantes a la hora de realizar una ruta. 

Este año, además, por si no tuviéramos suficiente, hay que contar con que aún son varios los países que exigen pruebas PCR a cualquier tipo de viajero, incluidos los profesionales del transporte, una medida restrictiva  de la circulación  para intentar atajar la expansión del coronavirus Covid 19 por el espacio europeo.

Tal y como apuntan desde Wtransnet, “la evolución de la pandemia será clave para determinar cómo evolucionan estos cierres de fronteras si bien, de momento tendremos, que seguir conviviendo con estas restricciones a la circulación”.

Por ese motivo, para que te afecten lo mínimo posible, hemos elaborado como cada año un calendario con las principales afectaciones al tráfico en las carreteras españolas y europeas.

Descarga el calendario de restricciones aquí

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES