El legado de la pandemia: comercio online, reducción de costes y transporte de mercancías

trucksur

Ante las restricciones sociales de la Covid-19, las compras online se han disparado a la par que ha incrementado el transporte de mercancías. Un recurso que tanto ha servido para mantener el negocio a flote como para preservar el público aun a pesar de las circunstancias. Ya en 2021, el reto continúa y, a fin de invertir con inteligencia, los vehículos industriales de segunda mano se han convertido en la mejor opción.

Aprender del trágico 2020 para encarar el 2021

Aun a pesar de los esfuerzos invertidos en el trágico año de la pandemia de la Covid-19, existen secuelas incardinadas en la sociedad y en el modo de entender el día a día que, sin duda alguna, marcarán nuestro futuro próximo. El 2020 no sólo nos ha hecho comprender cuán necesario es el contacto humano a raíz del confinamiento, sino que también nos ha enseñado cuán importante es seguir disfrutando de todo tipo de servicios incluso cuando parecían inabarcables. Por ahora, una circunstancia que amenaza con prolongarse a causa de la demora en la recepción de las vacunas pero que, por fortuna, hoy podemos solventar con más rapidez que nunca.

 

Ante tal tesitura, las empresas que no formaban parte de la comunidad del comercio online han tenido que apresurarse y digitalizar sus servicios, incluyendo con ello la opción del reparto a domicilio para no dejar a ningún consumidor a la estacada.

 

Es por dicho motivo que los camiones de segunda mano o de ocasión se han convertido en un nicho de oportunidad para reducir costes. Especialmente, para aquellas empresas que o bien han ampliado público al digitalizarse o aquellas que han apostado recientemente por enviar sus productos. Un modo de encarar este 2021 con una menor inversión, precisamente, para un sector que tampoco está pasando por su mejor momento.

 

La mudanza del consumidor a Internet

El consumo de productos y servicios es un mercado que nunca se detiene. Ya durante la primera ola del virus, incluso sin confinamiento como tal, muchos empezaron a recurrir a la comida o los productos de reparto para evitar aglomeraciones en espacios físicos.

 

Con el establecimiento de la cuarentena y los sucesivos confinamientos, una idea que acabó por instalarse completamente en nuestro modus vivendi y que, ante el copo de las grandes firmas, obligó a pequeñas empresas a sumarse a la iniciativa por el bien de su esperanza de vida. Una situación que, si bien muy delicada, ha conseguido mantener a flote muchos negocios y, por consiguiente, familias.

 

Bajo el asedio de las nuevas mutaciones del coronavirus, este año va a estar marcado nuevamente por las compras por Internet y, por lo tanto, el transporte por carretera. De hecho, la forma más eficiente para el transporte de mercancías y que, por su parte, se han visto obligados a reducir costes a raíz de la incertidumbre del mercado y porque, a pesar de que a simple vista dé la sensación de ser un sector anticíclico, son muchas las empresas de transporte de mercancías las que han cesado su actividad. Razón de más para plantearse la adquisición de camiones económicos e igualmente eficientes con un mantenimiento adecuado.

 

En caso de necesitar renovar o ampliar la flota de vehículos para abastecer la creciente demanda de transporte de mercancías, derivadas del mencionado cambio en las tendencias del consumo, recurrir al mercado de segunda mano ha resultado ser más que factible. En tiempos como el actual, todos dependemos de todos y cualquier movimiento inteligente que tenga como criterio seguir corriente arriba sin necesidad de perder dinero, clientes o plantilla, es rotundamente bienvenida. Un ejercicio de sinergia y corresponsabilidad que humaniza las circunstancias en las que vivimos.

 

Trucksur: vehículos de ocasión en perfecto estado

Con la expectativa de un futuro aún más plagado de compras online, los medios de transporte de ocasión se han convertido en un interesante foco de atención para empresas que quieren revertir los estragos de la Covid-19.

 

En ese sentido, y facilitando la inversión, existen portales especializados en vehículos industriales de ocasión como Trucksur donde, además de ofrecer un gran surtido de opciones, se encargan de reacondicionar, carrozar, homologar, asegurar e incluso financiar el vehículo a disposición de su usuario. Una necesidad apremiante, más todavía con un terrible número de empresas echando el cierre o al borde de la quiebra.

 

Durante este tiempo, asomarse a la ventana y comprobar que el camión de reparto que nos traerá comida o libros está en la puerta ha conseguido levantar nuestros ánimos. Una pequeña parte del restringido mundo exterior colándose en nuestros hogares gracias a la logística y las ventajas de la compra online. En aras de los nuevos cambios que tiene por experimentar el virus, un canal de consumo al que estaremos vinculados por un largo tiempo.

 

Del mismo modo, la compra online también ha permitido que tanto empresas como trabajadores sigan en pie, trabajando por traer a nuestro hogar la máxima normalidad posible. Porque, en un contexto de incertidumbre ya no sólo económica, sino social y sanitaria, solidarizarse es también fomentar esa normalidad, preservarla adaptándonos a los cambios que la misma naturaleza del mutable mercado ofrece. Tanto si, como clientes, nos decidimos por seguir viviendo nuestros hábitos de consumo de forma online como si, desde los ojos de una empresa, no dejamos de lado a nuestro público reduciendo la inversión y moviéndonos con inteligencia.

 

 

Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES