El Consejo Europeo propone ampliar los plazos de validez de licencias y autorizaciones de transporte

imagen

La propuesta, que debe ser ratificada por el Parlamento Europeo, propone un plazo de hasta 10 meses para prorrogar la vigencia de las licencias y autorizaciones de transporte que venzan antes del 30 de Junio.

Cada día, desde todos los ámbitos de las administraciones públicas, desde las locales hasta, en este caso, las comunitarias en el seno de la Unión Europea, la grave situación provocada por la pandemia sanitaria obliga a reformular las normas para adaptarse a la cambiante situación que vivimos  y  que afecta  abuena parte de las actividades industriales.   En el caso del transporte internacional por carretera, que  la Comisión Europea viene defendiendo como esencial  para continuar con una actividad económica de la eurozona, el Consejo Europeo  quiere   tramitar por vía de urgencia la aprobación de un nuevo Reglamento Omnibús de ampliación de los plazos de validez de determinados certificados, permisos y autorizaciones de transporte para garantizar la continuidad del transporte, similar a la que se aprobó el pasado mes de Mayo. 

En este sentido, éste órgano  ha acordado este miércoles introducir una serie de modificaciones a la propuesta inicial de la Comisión europea, que pasarían por proponer un plazo de hasta 10 meses para prorrogar la vigencia de las licencias y autorizaciones de transporte que venzan antes del 30 de Junio, frente a los 7 meses que proponía la Comisión. Sin embargo, en el caso de los permisos CAP y de conducir de los conductores profesionales su propuesta sería prorrogarlos sólo 6 meses o hasta el próximo 31 de julio.

La regulación que finalmente se apruebe dependerá de lo que se acuerde en próximos días entre el Consejo y el Parlamento europeo, aunque una vez aprobado deberán ser los Estados Miembros los que establezcan sus propias regulaciones nacionales de prórroga exclusivamente en el ámbito nacional, en base a las previsiones del nuevo Reglamento.

 

Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES