Francia y Reino Unido han acordado permitir el paso de los vehículos pero exigirán un test negativo del coronavirus.
Tras una intensa jornada de negociación, los Gobiernos británico y francés han llegado a una solución para permitir la reapertura de las fronteras con el Reino Unido, a partir de esta medianoche. Sin embargo, para poder atravesar a territorio francés, se exigirá a los camioneros atrapados un test negativo del coronavirus, bien sea una PCR o una prueba de antígenos sensible a la nueva cepa descubierta en el Reino Unido.
En cualquiera de los dos casos, y aunque el Gobierno británico ha declarado que está preparado para iniciar los test masivos, el retraso que provocará, viene a unirse a las dificultades ya de por si inherentes a la situación de colapso que viven las zonas de acceso fronterizas, especialmente el puerto de Dover para cruzar hacia Calais, donde miles de camiones siguen atrapados en un monumental atasco de alrededor de 30 kilómetros.
De esta manera, todas las vias de comunicación, incluyendo los servicios ferroviarios, aéreos y marítimos se reanudarán hoy por la mañana, y todas las personas que viajen desde el Reino Unido a Francia deben mostrar una prueba de coronavirus negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores.
Más informacion sobre transporte por carretera