La diputación provincial de Cádiz respalda la bonificación de la AP-7 en el tramo San Roque-Málaga

ap 7 algeciras

Los grupos políticos han respaldado la petición de La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) que incluía también mejoras en los accesos al Puerto de Algeciras

La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha mostrado su satisfacción por el respaldo de los grupos que componen la diputación provincial a la Proposición del PP que trasladaba al pleno de la institución las demandas del colectivo de transportistas, en referencia a la petición de bonificación de la AP-7 en el tramo San Roque-Málaga y a la solicitud de mejoras en los accesos al Puerto de Algeciras. Una petición que venía avalada y respaldada por el  Comité Nacional de transporte de mercancías por carretera, que a comienzos de noviembre,  aprobaba solicitar a la Dirección General del Ministerio de Transportes, la bonificación de la AP-7 entre Algeciras y Málaga, a petición de Fetransa.

Diego Piñel, presidente de la ATCBA ha agradecido el apoyo de la institución provincial y se ha mostrado partidario de seguir ampliando los apoyos con que cuenta esta petición, haciéndolo extensible al Consejo de alcaldes del Campo de Gibraltar, “para que también los diferentes responsables municipales apoyen nuestra reivindicación en conjunto”.

Acabar con las colascolas puerto algeciras

Por otra parte, la ATCBA también ha puesto sobre la mesa la  necesidad  urgente de dar solución a los problemas que generan las colas de vehículos que se producen a la salida del acceso norte del puerto algecireño, que según el responsable de ATCBA, provocan esperas de más de una hora. “Se trata-afirma Piñel-de un acceso muy reducido, en el que además, el sistema LSP no está funcionando como debiese, lo que provoca un colapso casi continuo”.

Cerca de un millón de camiones

Según los cálculos de Diego Piñel, hay 600.000 camiones que transportan mercancía desde Marruecos hacia Europa, 300.000 contenedores de import-export que parten del puerto de Algeciras, y 100.000 más que realizan operaciones de carga general en grandes empresas de la zona, lo que supone una cifra cercana al millón de camiones que transitan por las carreteras de la comarca.

Por ello, ATCBA pide que se pueda tener en esta zona, los mismos beneficios que los transportistas en Cataluña o País Vasco, donde sí se han visto rebajados los precios de los peajes de varias carreteras.

Más información sobre transporte por carretera

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES