La IRU alerta sobre los riesgos de insolvencia que amenazan al sector del transporte por carretera en todo el mundo

iru insolvencia transporte

La situación es particularmente desastrosa para Europa, donde las pérdidas pronosticadas para los operadores de transporte de mercancías se han disparado en dos tercios desde el verano

Una nueva investigación de IRU revela el continuo impacto catastrófico de COVID-19 en la industria del transporte comercial por carretera, con un riesgo de incumplimiento e insolvencia muy alto en todo el sector en todo el mundo.  Los indicadores de insolvencia evaluados incluyen la rotación de activos fijos, el flujo de caja previsto y el punto de inflexión de los ingresos reales. Y el resultado no puede ser más preocupante;  Clasificadas en una escala de riesgo del uno al diez, todas las regiones del mundo se encuentran en los niveles más altos, nueve o diez. Esto apunta a una ola inminente de quiebras en el transporte por carretera, que tendrá un efecto devastador en la economía mundial y su capacidad para recuperarse de la pandemia.

“La gran mayoría de las más de 3,5 millones de empresas de transporte por carretera que representamos son empresas pequeñas y medianas, y son el pegamento que mantiene unidas las cadenas de suministro y las redes de movilidad globales”, dijo el secretario general de IRU, Umberto de Pretto. “La mayoría de ellos está luchando para pagar sus facturas. Esta es una gran amenaza para la economía mundial ”.

La investigación también muestra que las pérdidas globales han aumentado a 679 mil millones  de dólares para el transporte de mercancías y al menos a 500 mil millones de dólares para el transporte de pasajeros. La actualización es particularmente desastrosa para Europa, donde las pérdidas pronosticadas para los operadores de transporte de mercancías se han disparado en dos tercios desde el verano a 125 mil millones, y se sitúan en 94 mil millones para las empresas de transporte de pasajeros. Si no se toman medidas inmediatas, se espera que estas pérdidas sigan aumentando durante la segunda ola de la pandemia.

Por eso, reunida virtualmente, la Asamblea General de IRU ha querido hacer un llamamiento urgente a la acción de los gobiernos de todo el mundo. “La ayuda-señalan fuentes de la IRU- es particularmente crucial en tres áreas: subvenciones en efectivo para abordar la liquidez, flexibilidad de las primas de seguros y exención de impuestos y cargos.

“Sin una acción gubernamental inmediata, un número alarmante de operadores de transporte por carretera irá a la quiebra en los próximos meses, causando daños irrevocables a las cadenas de suministro y redes de movilidad y, por lo tanto, devastando la economía mundial”, advirtió el Sr. de Pretto.

Más información sobre Transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES