El Plan Renove deja fuera autónomos y empresas de transporte 

renove autonomos

Pese a que el  Ministerio de Transporte se refiere  al Plan Renove 2020 como parte “del Plan de Medidas  para responder al impacto del covid 19 en el sector transporte 

El Plan Renove 2020, dotado con 250 millones de euros, y es gestionado directamente por el Ministerio de Industria,  ha tardado 4 meses en ponerse marcha, desde que el pasado 15 de junio se aprobara definitivamente. Durante este tiempo, hasta el pasado martes, fecha en la que se abrió finalmente el plazo para solicitar las ayudas a la compra, muchas personas, tanto empresas como particulares han adelantado sus compras, alentados por las ayudas que promete el plan Renove.

Sin embargo, ahora,  el sector del transporte de mercancías por carretera se ha encontrado con una nueva sorpresa inesperada, y de la que en ningún momento había sido advertido el sector. Y no es otra que tanto autónomos como empresas de transporte público de mercancías por carretera quedan automáticamente fuera de dichas ayudas.  Al parecer, la causa estaría motivada por que  las bases que regulan dichas ayudas, remiten  a la reglamentación europea sobre régimen de ayudas. Por el contrario, si podrán acogerse a estas ayudas las empresas de transporte privado existentes en España.

Aunque se desconoce  el número de transportistas  autónomos y empresas   perjudicados por este “giro” inesperado, la exclusión de estos colectivos parece    contradictoria  tanto  por el hecho de que entre los vehículos susceptibles de recibir ayudas figuraban tanto camiones como furgonetas, es decir vehículos industriales de uso profesional), como por el hecho de que  la propia pagina web oficial del Ministerio de Transporte se refiere  al Plan Renove 2020 como parte “del Plan de Medidas  para responder al impacto del covid 19 en el sector transporte”.

Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES