Fenatport se reúne con el presidente de Puertos del Estado

fenatport reunion puertos estado

Las organizaciones integradas en Fenatport han reclamado al presidente de Puertos del Estado, una mayor implicación y proactividad por parte de las diferentes Autoridades Portuarias, algo que bajo el punto de vista de Fenatport, es fundamental para la solución de muchos de los problemas trasladados.

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport) ha mantenido una reunión presencial con el nuevo presidente de la entidad Puertos del Estado , Francisco Toledo en la que también han estado presentes  Leandro Melgar, director de Explotación y María Jesús Calvo Dirección de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado.  Por parte de la Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport) han asistido representantes de Fenatport  procedentes de los puertos de Bilbao, Barcelona, Algeciras y Valencia.

Este nuevo encuentro, ha permitido a Fenatport, trasladar al nuevo presidente de Puertos del Estado, el momento en que se encuentran algunos de los aspectos más importantes en materia de transporte portuario en el entorno de los puertos de competencia del Estado.

Fenatport, como interlocutor frente a Puertos, ha trasladado a Francisco Toledo, la importancia de seguir profundizando en el impulso al Servicio Comercial como herramienta que debe impulsar los aspectos vinculados con la seguridad en nuestros Puertos, potenciando las medidas de control como una herramienta eficaz en la lucha contra el intrusismo.

Del mismo modo, Fenatport ha trasladado al presidente de Puertos del Estado la necesidad de dar un nuevo impulso a procesos comunes en todos los Puertos en la gestión de contenedores vacíos.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia que alcanza trabajar en la búsqueda de la eficiencia en todos los eslabones de la cadena de transporte, ya que aspectos como las colas en las terminales, los problemas de accesos a puertos y terminales y los problemas derivados de implantar procesos de digitalización, lastran la competitividad de toda la cadena portuaria y perjudican especialmente al último eslabón, el que conforman los transportistas.

En este encuentro además, cabe destacar la presencia de la nueva junta directiva de Sintraport Barcelona, organización de referencia de este Puerto. La junta directiva, representada por Juan Vicente Guerrero y Jorge Fernández, fue elegida por los socios de Sintraport el pasado viernes día 2.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES