El Gobierno impulsa un régimen sancionador contra la morosidad en el transporte de mercancías por carretera

sanciones morosidad

 A instancias del Ministerio de Transportes, y respondiendo a las reivindicaciones del Comité Nacional de Transportes, se modificará de urgencia la LOTT para incluir el régimen sancionador

Tras varios años en el que el establecimiento de sanciones al incumplimiento de la Ley de Morosidad  ha sido “esquivado” por los distintos gobiernos, por fin parece que el actual ejecutivo parece dispuesto a acabar con este incumplimiento flagrante de una Ley vigente como es la de Morosidad.  

Y lo va a hacer aprobando, a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la tramitación administrativa urgente de una modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) para establecer un régimen sancionador para los casos de morosidad en el sector del transporte de mercancías por carretera.

Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, para garantizar que la "falta de liquidez" de las empresas de transporte de mercancías por carretera por la crisis del Covid-19 no se vea agravada por el incumplimiento de los plazos de pago en los contratos de transporte de mercancías por carretera.

Este acuerdo permite agilizar al máximo la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), en la que se está trabajando, reduciendo a la mitad los plazos establecidos para cada uno de los trámites tendentes a la aprobación del proyecto de ley.

De este modo, se permite abordar de forma inmediata esta cuestión, reforzando el cumplimiento del plazo máximo legal de pago en el ámbito de las operaciones de transporte de mercancías por carretera.

Recordemos que este acuerdo  responde  al  compromiso adquirido con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, órgano de representación del sector y de interlocución con el Ministerio, para abordar los retos que afronta el transporte de mercancías por carretera y que sirvió, junto a otras reivindicaciones,  para desconvocar el paro  que el sector del transportes  convocó el pasado mes de julio.

Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES