Los camiones se acercan al 30% de caída en lo que va de año

matriculaciones agosto camiones

Pese a todo,  en agosto se frena ligeramente una caida que llegó a superar el 50% en junio  a la espera de que mejoren las matriculaciones en el último cuatrimestre del año

 

El impacto del Covid 19 en el mercado de vehículos industriales está siendo notable y al cierre del mes de agosto, la ciada acumulada del año alcanzaba el 29,7%, con un total de 10.908 unidades matriculadas de mas de 3,5 ton, frene a las 15.523 del mismo periodo de 2019.

Pese a lo negativo de los datos, hay que decir que poco a poco el mercado ha ido recuperándose del frenazo en seco que supuso el confinamiento en todo el territorio español. La parálisis de toda la economía  dejó el mercado de vehículos industriales en el mes de junio  con un retroceso superior al 54%, que ha ido reduciéndose en los siguientes meses hasta llegar a agosto, mes en el que se han matriculado 1.118 unidades, lo que supone apenas un -2% en comparación al mes de agosto del año pasado.

 Por segmentos, los ligeros ( entre 3,5 y 6 Ton de MMA) son los que siguen manteniendo una mejor dinámica, aunque también en registros negativos, pero que se quedan en -4,6% y 562 unidades matriculadas en el acumulado, sin duda espoleados por el enorme auge del e-commerce en la distribución urbana de mercancías.

El resto de segmentos se mueven en el entorno de un -30%,  siendo el segmento más castigo el de los rígidos pesados (-33,5%) lo que nos da una idea del  tremendo parón que han sufrido sectores  de actividad básicos en la economía española como la construcción o  la inversión pública en infraestructuras.

Por lo que respecta a las tractoras, el segmento de mayor peso en nuestro mercado, mejora ligeramente gracias a un buen comportamiento en el mes de agosto, en el que se han incrementado las matriculaciones en cerca de un 14%,  con 677 unidades.

El mercado general está dominado por Iveco  con 2.149 camiones matriculados en todos los segmentos, seguido por Mercedes Benz (1.749) y MAN con 1599 unidades. Precisamente es este último fabricante quien domina en el segmento de tractoras, siendo el único fabricante que ha conseguido superar las 1.000 unidades (1.032).

matriculaciones grafica

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES