CETM analiza la desconvocatoria del paro patronal en el sector del transporte

recaccion cetm desconvocatoria paro transportes

CETM lamenta que haya sido necesaria la convocatoria de un paro para que el Gobierno dejara de ignorar al sector del transporte.

La Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se reunió para analizar el acuerdo alcanzado entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y que ha dado lugar a la desconvocatoria del paro patronal en el transporte de mercancías previsto para el 27 y 28 de julio.


En dicha reunión, se ha valorado tanto el trabajo realizado por los negociadores como los compromisos adquiridos por el Ministerio respecto de medidas que CETM considera fundamentales para la supervivencia de las empresas del sector aunque, según analiza en su último comunicado, "lamenta que haya sido necesaria la convocatoria de un paro patronal para que el Gobierno dejara de ignorarnos y se sentara a negociar las reivindicaciones históricas y absolutamente justas de un sector que ha mostrado un compromiso ejemplar con toda la sociedad española durante esta pandemia".


CETM considera que los acuerdos alcanzados no cubren todas las aspiraciones del sector pero "nos parecen un punto de partida sólido sobre el que comenzar a trabajar de inmediato para poner en marcha los proyectos normativos comprometidos".

 

En este sentido, la Confederación Española de Transportes de Mercancías confía en que "el desarrollo de estos trabajos se realice en los términos y plazos acordados, de manera que no sea necesario tener que llegar, de nuevo, a medidas de presión que pudieran derivar en una situación de conflicto que no deseamos, dada la delicada situación de la economía, pero que sería inevitable".

 

Más inforamción sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES