Francia amenaza con el cierre de la frontera con España por los rebrotes de Covid-19

fenadismer cierre fronteras francia

Fenadismer cree que las autoridades francesas "han encontrado justificaciones para adoptar medidas que han ido afectando de manera significativa a la economía española y al desarrollo comercial de las empresas españolas".

Los últimos rebrotes de Covid-19 que se están produciendo en España en los últimas semanas (especialmente en las zonas más próximas a la frontera gala) ha llevado al anuncio de las autoridades francesas de acordar un posible nuevo cierre de la frontera con nuestro país.


Según los datos recientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio hasta el mes de mayo las exportaciones españolas cayeron un 17,2%. Aunque, a partir de ese momento, se ha ido iniciando una progresiva recuperación en la que el comercio exterior y las exportaciones españolas han sido elementos fundamentales.

 

Estos datos económicos ponen de manifiesto que las exportaciones españolas se vieron menos perjudicadas que las exportaciones francesas por lo que, según Fenadismer, "la decisión que pudiera tomar el Gobierno de Francia respecto a un nuevo cierre de fronteras bajo la excusa de los rebrotes por Covid-19 en España, parece ser más una excusa oportuna para proteger su economía y dañar la recuperación positiva de las exportaciones españolas, más aún cuando la situación sanitaria actual en Francia es similar a la de España en cuanto a la aparición también de numerosos brotes en diferentes regiones galas".


La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España cree que las autoridades francesas, escudándose en que sus controles son más estrictos y rigurosos para garantizar la seguridad nacional, "han encontrado justificaciones para adoptar medidas que han ido afectando de manera significativa a la economía española y al desarrollo comercial de las empresas españolas".

 

Por ello, Fenadismer espera que el Gobierno de España realice todas las gestiones diplomáticas necesarias para evitar este nuevo cierre temporal de las fronteras.

 

Más información sobre transporte por carretera

Escribir un comentario

 

OFERTAS DE EMPLEO

 
 

SÍGUENOS EN REDES