Madrid comienza a trabajar en el desarrollo de una aplicación para gestionar las zonas de carga y descarga

 

carga descarga madrid

Así lo han avanzado los responsables de Movilidad del Ayuntamiento a los miembros de ATA asistentes a la reunión convocada por el consistorio.

Con objeto de optimizar las zonas de carga y descarga y buscar una gestión más eficaz de estas superficies, el Ayuntamiento de Madrid se encuentra dando los primeros pasos de un sistema que pretende establecer en toda la ciudad, aunque se implantaría de forma gradual.

Esta aplicación se desarrolla mediante una aplicación para móvil en la que se indica el estado de ocupación de la zona, el vehículo y el tiempo de uso.

Esta medida ofrece gran información que puede ser utilizada por el Ayuntamiento, tanto para conocer el uso de las zonas, como los usuarios de las mismas. Esto se convierte en una herramienta muy eficaz para luchar contra el transporte ilegal, uno de los principales problemas denunciados por los transportistas de forma sistemática.

La reunión ha supuesto una primera toma de contacto en la que los responsables de Movilidad han emplazado a ATA y al resto de organizaciones asistentes, a un nuevo encuentro de trabajo en el que las asociaciones puedan realizar sus aportaciones al proyecto.

Se trata de una iniciativa muy positiva que ayudaría a paliar dos grandes problemas del transporte en la ciudad: la optimización de espacios y la lucha contra el intrusismo. Además, la medida permitiría mejoras en aspectos medioambientales y de tráfico rodado, al evitar los desplazamientos innecesarios destinados a la búsqueda de espacios libres .

En principio, se trata de una iniciativa que podría implantarse durante este mismo año 2020 en una primera fase.

 

Más información sobre transporte

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES