UNO Logística se opone al paro convocado en el transporte

logisticos uno paro

La patronal de los operadores logísticos, intermediarios en la contratación de transporte pero sin vehículos propios, se desmarca de la convocatoria y sigue apostando por una negociación que no ha avanzado nada en los últimos meses

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha roto el consenso alcanzado entre las organizaciones de transporte y se desmarca de la convocatoria de paro en el transporte convocado para los días 27 y 28 de julio. La patronal de la logística y el transporte, que representa a los principales operadores logísticos nacionales e internacionales presentes en España, afirma que “no es el momento de un paro, nuestra sociedad ya no está para bromas pesadas” .

“Ahora-insiste UNO-más que nunca, tenemos que trabajar unidos para afrontar cuanto antes la recuperación de nuestra economía y para rescatar la mayor parte de los empleos afectados por la crisis sanitaria”.

La patronal logística, al contrario que las organizaciones que representan a las empresas transportistas considera que una convocatoria de paro en el transporte en estos momentos carece de sentido alguno, y confían en que “el diálogo con la Administración y con el ministerio, a través de la Mesa del Transporte creada por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, debe ser la vía para introducir mejoras continuas en un sector que es esencial para la economía y para la sociedad, como bien ha quedado demostrado en esta crisis sanitaria”, afirman.

 

Hay que recordar que esta asociación  no representa los intereses de ninguna empresa de transporte,  sino que en realidad sólo representan a las empresas de logística que se dedican a la pura intermediación en la contratación de vehículos de transporte de otros, nunca de los propios que no poseen.

La logística tiene casi 140.000 trabajadores, el 15% de la fuerza la fuerza laboral, afectados por ERTEs y ha visto cómo se destruían 40.000 puestos de trabajo (5% de los empleos).

Más información sobre transporte por carretera

Escribir un comentario

 

OFERTAS DE EMPLEO

 
 

SÍGUENOS EN REDES