Se reinicia la actividad administrativa en materia de transportes

 

transportes visado


Atención  al visado de las autorizaciones de transporte de mercancías y de operadores que se reinician conforme al calendario anterior al covid-19 así como los expedientes de inspección y sanción que se encontraban paralizados por el estado de alarma.


Este lunes 1 de junio  se ha producido el levantamiento de la suspensión de todos los plazos administrativos que fue establecida por el Gobierno el pasado 14 de marzo con ocasión de la aprobación del Decreto que declaró el estado de alarma y que supuso la práctica paralización de todos los procedimientos administrativos. Se da así un paso más hacia una progresiva desescalada y vuelta a la normalidad administrativa que quedó suspendida entonces y que se irá recuperando en los próximos meses.

Por tanto autónomos y empresas de transporte deberán recuperar el cumplimiento estricto de las obligaciones, responsabilidades y plazos administrativos establecidos en la legislación de transportes en sus actuaciones tanto ante las Consejerías de Transporte de las Comunidades Autónomas como ante el Ministerio de Transportes.

Especialmente relevante en este primer estadio  es la recuperación del  visado de las autorizaciones de transporte y de operador que por ser año par corresponde realizar a los autónomos y empresas de transporte de mercancías por carretera.   Así,  a excepción de las empresas que  debían haber visado en los meses de marzo, abril y mayo, cuestión que deberá determinar  la  Administración, para el resto  se recupera la obligación  conforme al calendario fijado con anterioridad al covid-19, realizando en el mes que corresponda en función del último número de identificación fiscal del titular de la autorización y  correspondiendo en consecuencia a los que terminen en 6 realizar el trámite de visado este mes de junio y así sucesivamente.

El levantamiento de la suspensión de los plazos también tiene especiales consecuencias en la tramitación de los procedimientos de inspección así como de imposición de sanciones, informa Fenadismer, que aclara que  se deberá tener en cuenta que  “al reanudarse los plazos que estaban interrumpidos obliga a atender todos los requerimientos que lleguen en plazo, así como los que se encontraban pendientes de contestar con anterioridad”. Es por este motivo por el que no sería de extrañar que en las próximas semanas   se reciban un número muy considerable de nuevas notificaciones que se encontraban paralizadas durante estos meses.

Más inforamción sobre transporte or carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES