El Plan de Recuperación Económica de la Comisión Europea incluirá al transporte de mercancías

comision apoyo transporte
 

El transporte internacional español considera inaudito que Bruselas sea más veloz que el Gobierno español planteando ayudas al sector

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), ha respaldado públicamente la presentación del Plan de Recuperación Económica por parte de la Comisión Europea, que incluye, entre sus 14 ecosistemas sectoriales europeos para reforzar su recuperación, al transporte de mercancías e insta a las autoridades españolas a que apoyen su aprobación en el resto de las instituciones de la Unión Europea.
 
Por otro lado, ASTIC  ha aprovechado para criticar  que Bruselas sea mucho más veloz que el Gobierno español focalizando y planteando ayudas al sector del transporte de mercancías.

Condicionado al éxito o no de esta propuesta de la Comisión, que se presenta bajo  el epígrafe  Next Generation EU, este fondo económico general rondaría los 750.000 millones de euros en forma de transferencias, que serán invertidos en proyectos europeos de interés común para potenciar las cadenas de valor estratégicas, y el refuerzo de esos ecosistemas industriales.
 
“Este paso es una buena noticia, pues planes como éste han estado siempre a la sombra o directamente olvidados. Ahora el siguiente movimiento es esperar a ver en qué términos se concreta todo ello, pero desde luego, ver el nombre del transporte de carretera entre esos ecosistemas es un estímulo directo para la recuperación del sector”, subraya Ramón Valdivia, director general de ASTIC.
 
Más inforamción sobre transporte por carretera
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES