15 asociaciones europeas de transporte por carretera piden a Bruselas la aprobación definitiva del Paquete de Movilidad

asociaciones paquete movilidad

Esto garantizará, en su opinión,  un marco europeo “armonizado, un terreno de juego más nivelado y una competencia más justa entre las empresas de transporte por carretera”
Un total de 15 asociaciones de transporte europeas, entre las que se encuentran las españolas ASTIC  y CETM, han firmado una solicitud urgente al Parlamento Europeo para la finalización del proceso legislativo de la primera parte del Paquete de Movilidad, tras tres intensos años de negociaciones.

 Junto a las dos organizaciones españolas, el documento ha sido secundado por las asociaciones europeas  del sector [FNTR (Francia), BGL (Alemania), NLA (Países Nórdicos) DTL, ITD (Dinamarca), SA (Suecia), NLF (Noruega), Fin Mobility (Finlandia), CESMAD Bohemia (República Checa), CESMAD Slovakia (Eslovaquia), TLN (Holanda), CONFTRASPORTO, FAI (Italia), y ANTRAM (Portugal)].

En un comunicado emitido conjuntamente hoy, consideran que “ahora es esencial que también los eurodiputados pongan fin a un mercado europeo atomizado de transporte por carretera, con numerosos enfoques diferentes por parte de los Estados miembros”. Esto garantizará un marco europeo “armonizado”, continúa el comunicado, “un terreno de juego más nivelado y una competencia más justa entre las empresas de transporte por carretera”.

“Ya no podemos permitirnos-afirman los firmantes del comunicado- perder el tiempo cuando nos esperan otros grandes retos como la innovación, la digitalización, la energía y el transporte sostenible. La actual crisis de COVID-19 es una razón más para aprobar el Paquete de Movilidad I, con el fin de garantizar claridad y normas armonizadas para el sector del transporte por carretera en Europa”.

La crisis actual demuestra claramente que los mercados de transporte de mercancías a domicilio que funcionan bien son tan necesarios como el transporte internacional para mantener en movimiento la cadena logística que garantiza los suministros para nuestra población.
 
Más información sobre transporte

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES