Los Mossos detienen un clan familiar acusado de robar más de 1,6 millones a camiones estacionados en la AP-7

robo camiones mossos

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un clan familiar, con la detención de 23 personas como presuntos autores de 15 robos con fuerza en camiones y tres robos con intimidación

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un clan familiar que se dedicaba al robo de camiones en la AP-7 usando el método conocido como 'teloners': por la noche, un grupo inspeccionaba la carga de los camiones estacionados cortando la lona, y una persona se quedaba vigilando hasta que los otros miembros venían con furgonetas para llevarse rápidamente la mercancía que obtenían forzando la puerta del trailer.

En un comunicado este miércoles, la policía catalana ha informado de que los agentes han detenido a 23 personas, 18 hombres y cinco mujeres de entre 21 y 49 años, como presuntos autores de 15 robos con fuerza en camiones y tres robos con intimidación, y seis de los arrestados están en prisión provisional.

Los Mossos realizaron la operación el 12 de noviembre con registros en Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Terrassa, Mataró y Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) e intervinieron siete vehículos --uno valorado en más de 100.000 euros-- 26.500 euros en efectivo y varios indicios de la actividad delictiva.

En el marco de la operación, también desmantelaron dos plantaciones de marihuana con 500 plantas y un valor de mercado de 200.000 euros, cultivos ubicados en Terrassa y el barrio barcelonés de Trinitat Nova.

La investigación comenzó a finales de mayo cuando los Mossos detectaron un incremento de los robos en camiones con un mismo patrón delictivo en áreas de servicio de la AP-7, especialmente en el área de servicio del Penedès (Tarragona) y la del Montseny (Barcelona), y la mayoría de los afectados tenían destino fuera de España, lo que dificultó la investigación.

Ropa, material electrónico y alcohol

El clan desarticulado contaba con varios peristas que les permitían vender el material de forma ágil, en algunos casos en menos de 12 horas.

El material robado principalmente consistía en roba, zapatos y electrónica --televisores, ordenadores y tarjetas de memoria, entre otros-- y alcohol, aunque en algún caso también sustrajeron material de fontanería y alimentación.

Los investigadores determinaron que tras los robos estaba el clan familiar liderado por un matrimonio de Barcelona, del distrito de Sant Martí, y los integrantes acumulaban más de 300 antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Más información sobre transporte por carrretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES