Froet presenta un sistema de seguridad anti-polizones

froet antipolizones

Según la federación de transporte murciana los conductores no quieren ir a Inglaterra debido al aumento de los asaltos a sus camiones por parte de las mafias de tráfico de personas

Los transportistas de la Región de Murcia sufren una media de cien asaltos anuales por parte de las mafias de tráfico de personas, con una media de unos 500 polizones en su conjunto, ya que suelen ser varias las personas que se meten en el remolque.

Para tratar este grave problema de seguridad, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET), ha organizado una jornada sobre sistemas de seguridad anti-polizones, con el objetivo de que estos dispositivos se implanten cada vez más en el sector, tras detectarse que los conductores no quieren ir a Inglaterra debido al aumento de los asaltos a sus camiones por parte de las mafias de tráfico de personas.

Precisamente, y pese a los esfuerzos del sector desde hace años con sistemas de seguridad, en Froet cuentan con la empresa TDI como socio tecnológico, con el fin de ofertar al transportista un sistema de protección eficaz. Su principal novedad es que tiene detectores en el techo y las paredes, saltando una alarma antes de que puedan introducirse los polizones en los remolques.

El gerente de GestinFlot (TDI), Ginés Hernández, detalló que se trata de un cierre neumático que se opera de forma remota, bloqueando la puerta una vez se termina la carga, de forma que sólo se puede abrir el destino, también de forma remota. Además, cuenta con sistema anti-polizones y un sistema ‘tapa’ para cargas de valor, especial para mercancías susceptible de robo o intervención humana.

Se complementa con un sistema de bloqueo de los ejes traseros de forma remota, muy útil en zona parking; un sistema de detección de corte del techo o las paredes del remolque, ayudando a eximir de responsabilidad al conductor y a la empresa; y gestión telemática, que incluye también el control de temperatura en remoto, “muy útil en situaciones como la de ahora en La Junquera con los cortes de tráfico”, comentó Hernández.

Tensión permanente para el conductor

El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, explicó que la falta de conductores en una empresa especializada en el transporte a Reino Unido puede suponer una “situación complicada” que, incluso, suponga la pérdida del cliente.

Igualmente, Pérezcarro apuntó la “preocupación” que padece el chófer, “que está sometido a una tensión muy importante, puesto que no descansa o se va a comer tranquilo”. “Está siempre pendiente porque él es el responsable de la carga”, relató el secretario general de Froet, quien añadió que a veces incluso los camioneros tienen que enfrentarse a “alguna escaramuza de violencia por parte de los polizones o de las mafias”.

“Además- continúa Perezcarro-habría que añadir los 30.000 euros de pérdidas que, de media, Froet calcula supone cada remolque en el que se hayan introducido polizones, tratándose de productos perecederos --lechuga, brócoli, pimientos, etc.,-- porque por poco daño que se cause a la mercancía, se rechaza en su integridad por posible contaminación”.

Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES