El Ayuntamiento de Madrid estudia una prorroga para los vehículos de distribución urbana sin etiqueta

madrid central prorroga

A partir del 1 de enero, no podrían acceder al área de Madrid 360 los vehículos de menos de 3.500 kilos de MMA sin distintivo ambiental, con el consiguiente riesgo de desabastecimiento de la capital

Según ha trascendido a la prensa por el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el Ayuntamiento de Madrid estaría "estudiando" la posibilidad de aplicar una "prórroga" a la prohibición de acceso a Madrid Central para los vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM) de menos de 3.500 kilos y sin distintivo ambiental, cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de enero de 2020.

La preocupación del sector ante esta prohibición que podría provocar un colapso en el abastecimiento de la ciudad, ha llegado hasta el consistorio de la mano de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) en una reunión mantenida en la tarde del jueves, y a petición de las organizaciones de transporte, señalando que la incidencia de estos vehículos en la contaminación urbana es muy escasa, “ya que tan solo representan el 1,68% del total de los vehículos que circulan por Madrid Central”, en palabras de CETM-Madrid.

Martínez Almeida ha declarado que "las restricciones impuestas por el anterior equipo de Gobierno no pueden verse satisfechas con la renovación de la flota por una cuestión de plazos y también de suficiencia económica". Al tiempo que ha informado que el Ayuntamiento se plantea actuar en "dos vías": la aplicación de una moratoria a la medida y el lanzamiento "de forma inmediata" de una línea de subvenciones dotada con 10 millones de euros para la renovación de las flotas.

El anuncio ha provocado la reacción inmediata de la Confederación Española de Transporte de Mercancías CETM-Madrid, que recuerda que la implantación de esta moratoria “es necesaria para un sector que está siendo maltratado por las administraciones”, por lo que se ha mostrado “una enorme satisfacción y alegría al ver que nuestras demandas no han caído en saco roto” que beneficiarán al transporte de mercancías de la capital madrileña y, en especial, al sector de las mudanzas que “tantas trabas está sufriendo” y que “atisba un negro panorama de futuro”.

Los beneficios, en opinión de la organización empresarial, también redundarían en favor los ciudadanos, que no tendrían problemas de desabastecimiento, y en los propios comerciantes de la zona Madrid Central.

Respecto a la línea de subvenciones dotada con 10 millones de euros para la renovación de las flotas, CETM afirma que “se trata de una medida que nos satisface, pero nos hubiera gustado que se hubiera tenido en cuenta cuando el sector del transporte de mercancías lo planteó. Ahora se demuestra que nuestras advertencias de los problemas que podían generar esas medidas eran reales y no llantos de sirena”.

Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES