IRU: “El transporte necesita un periodo de adaptación mayor en caso de un brexit sin acuerdo”

brexit iru

En su opinión, el 31/12/2019 ya no es lo suficientemente bueno y se necesitaría un período de al menos 12 meses, preferiblemente igual para todos los modos de transporte


Tras las recientes reuniones entre el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, y los líderes de la UE antes del G7, el espectro de un Brexit "sin acuerdo" se avecina en el horizonte. El brexit es un desafío enorme para la industria de transporte y logística de mercancías por carretera, que hoy trabaja en estrecha colaboración con los mercados británico e irlandés. Debido a la persistente incertidumbre política sobre un posible resultado del Brexit, la industria se ha mantenido en el limbo. Es por ello que desde la International Road Union (IRU) reclaman  mayor claridad por parte tanto  del gobierno del Reino Unido como de  la Unión Europea, y de forma urgente.

Una de las mayores preocupaciones  sobre el Brexit es una situación de "no acuerdo", que sería inaceptable para IRU y la industria del transporte por carretera y la logística. “Este-continúa la asociación - sería el peor resultado posible, ya que restablecería una serie de barreras al transporte y al comercio que puso fin al Mercado Único de la UE”.Poe ello desde IRU instan tanto a  la UE  como al  Reino Unido a “evitar tal resultado y aumentar los esfuerzos para llegar a un acuerdo aceptable sobre la retirada que abra la puerta a las negociaciones sobre una futura relación UE-Reino Unido”.

Tal y como reconoce la organización, “una de las prioridades de IRU es ayudar a mitigar el riesgo proporcionando tanta información confiable como sea posible a la industria del transporte por carretera, pero el contexto político actual lo hace muy difícil”.

Matthias Maedge, líder del trabajo de IRU en la UE, comentó: “IRU hace un llamamiento al gobierno del Reino Unido y a la UE para que incrementen su suministro de información confiable disponible para las empresas de transporte por carretera y logística establecidas en la UE y el Reino Unido sobre lo que deben prepararse para el caso de "no acuerdo". El sector del transporte por carretera requiere más claridad y certeza, como un período de transición adecuado en caso de "no acuerdo. El 31/12/2019 ya no es lo suficientemente bueno y se necesitaría un período de al menos 12 meses, preferiblemente igual para todos los modos de transporte ".

IRU continuará monitoreando la situación a medida que se desarrolle durante las próximas semanas, con el fin de evaluar con más detalle las áreas específicas de información necesarias de las autoridades relevantes del Reino Unido y la UE para apoyar al sector del transporte por carretera en esta transición.

Más información sobre Transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES