La DGT aconseja evitar el paso fronterizo por País Vasco del 23 al 26 de agosto

cumbe g7 biriatou
 
No descarta el desvio obligatiro de camiones a otros itinerarios, así como excepcionalmente, el embolsamiento de vehículos pesados en áreas de descanso en los principales corredores
 
Durante los días 24, 25 y 26 de agosto se celebra en Biarritz (Francia) la cumbre internacional del G-7, una cita que reúne a los dirigentes políticos de los países con mayor peso político, económico y militar del mundo. El gobierno francés prevé que el encuentro vendrá acompañado de grandes concentraciones y manifestaciones, lo que dificultará los pasos fronterizos hacia el País Vasco.

El director general de Tráfico, Pere Navarro ha recomendado que lo mejor será “evitar la entrada a Francia por Euskadi entre los días 23 y 26 de agosto, ya que hay previsión de retenciones y bloqueo en la frontera de Irún”. La DGT prevé que los pasos fronterizos de Behobia, Biriatou  (AP-8); Puente de Santiago (N-I) y en Dantxarinea (N-121-B) en dirección a Francia sean los más afectados.

Para regular la circulación, la DGT ha establecido una serie de medidas especiales para garantizar la fluidez y la seguridad de las personas que se puedan ver afectadas. Debido a que las competencias de este territorio recaen sobe el País Vasco, la DGT ha celebrado reuniones conjuntas con el Gobierno Vasco con el objetivo de anteponerse a posibles incidencias de tráfico.cumbre g7 itinerarios

Por una parte, habrá restricciones a la circulación de vehículos pesados durante los días 24, 25 y 26 de agosto. Antes, se informará al Comité Nacional de Transportes de Mercancías por Carretera y se les recomendará buscar alternativas para evitar posibles bloqueos en la frontera de Francia del 22 al 26 de agosto.
Desde la DGT  hacen un llamamiento a utilizar el paso fronterizo de la Jonquera, por la AP-7, asumiendo que es muy probable que durante esos días, se produzcan tanto desvíos obligatorios de vehículos pesados y de otros vehículos, así como, excepcionalmente, el embolsamiento de vehículos pesados en áreas de descanso en los principales corredores, contando para ello con el apoyo de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la señalización en los paneles de mensaje variable en carretera (PMV).
También se están repartiendo folletos y dípticos informativos a los viajeros de la Operación Paso del Estrecho, provenientes de Marruecos, para que los conductores eviten pasar por estos tramos durante la Cumbre del G-7.

Desde la DGT informan que durante las mismas fechas el año pasado, sin que se celebrara la cumbre del G-7, la intensidad de tráfico acumulada por estos tramos superó los 200.000 vehículos en dirección al país vecino. Este año, a parte de acoger la cita mundial, también coincidirá con diferentes factores que pueden intensificar aún más el tráfico. Por un lado, se debe tener en cuenta que la cumbre cae en fin de semana de verano, algo que duplica los desplazamientos, comparado con un fin de semana normal. A eso, también se le debe sumar el retorno de máxima afluencia de la Operación Paso del Estrecho, procedentes de Marruecos, el regreso de viajeros que vienen de Portugal, y también el retorno vacacional de muchos europeos a sus países de origen.
 
Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES