ATA acusa al Director General de Tráfico de “criminalizar al transporte por carretera”

ata camiones DGT

Pere Navarro, apostaba en una entrevista reciente por sustituir el transporte por carretera, por transporte por ferrocarril para bajar los accidentes


Una vez más, la historia vuelve a repetirse, desde la administración pública vuelve a señalarse al camión como responsable de los accidentes de tráfico y como causante de unas cifras, las de muertos en carretera, en la que cada vez menos, tienen que ver los transportistas profesionales.

Las desafortunadas declaraciones, afirman desde la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), fueron pronunciadas por Pere Navarro, Director General de Tráfico, en el transcurso de una entrevista concedida en un canal nacional de televisión. En dicha entrevista, señala ATA, Pere Navarro, apostaba por asumir medidas para bajar los accidentes entre las que destacaban declaraciones tan fuera de contexto como la de sustituir el transporte por carretera, por transporte por ferrocarril, “algo que sin duda supone un claro desprecio a un sector estratégico de nuestra economía y que resulta en la actualidad absolutamente insustituible y sobre todo, supone un absoluto desconocimiento de la realidad del transporte en nuestro país”.

Desde el colecto profesional entienden que “las declaraciones de Pere Navarro suponen un importante agravio para los miles de profesionales del transporte de nuestro país que, tal y como demuestran las estadísticas, cada vez se encuentran menos implicados en accidentes con víctimas habiendo reducido sus cifras de implicación en accidentes”.

“Estas declaraciones, totalmente fuera de contexto, no sólo suponen un desprecio para el trabajo de los profesionales que viven del transporte, sino que son, un intento más de trasladar culpas y criminalizar frente a un problema, el de los accidentes de tráfico, en el que la administración trata de eludir responsabilidades”, afirma, Antonio Villaverde, presidente de ATA. 

Ante este despropósito, ATA exige la inmediata rectificación de unas declaraciones que califica como “absolutamente desafortunadas y carentes de ningún tipo de base sobre las que puedan mantenerse y lamenta la frivolidad con que un responsable público, desprecia al transporte lanzando propuestas irrealizables”.

Más información sobre Transporte por carreterra

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES