El colapso del Puerto de Valencia anunciado por TranscontCV paraliza la actividad de los transportistas

Puerto valencia colapso
 
Transcont CV reclama la convocatoria urgente de la Marca de Garantía del Puerto para evitar situaciones como las generadas por el colapso del Puerto de Valencia
 
Tal y como ya denunció TranscontCV hace días, el colapso del Puerto previsto para este miércoles se ha hecho realidad, llegando incluso al extremo de bloquear los accesos a la propia ciudad de Valencia, algo que Transcont denuncia, no sólo por el perjuicio que supone para el transportista profesional , sino también por el riesgo que supone para la seguridad vial al afectar a un gran número de ciudadanos de Valencia.

Como se recordará, Transcont CV trasladó  a los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia el pasado lunes, su preocupación y malestar por la situación que con toda seguridad se iba a generar  el miércoles día 17 en el Puerto de Valencia, tras la celebración, el día anterior de la festividad de la Virgen del Carmen.Esta situación, ya conocida por todas las partes implicadas, se producirá tras el cierre el día anterior (martes 16), de  las Terminales que operan en el Puerto, al tratarse de una festividad contemplada en el convenio. Esa festividad local  no afectará a las bases de contenedores, ni tampoco a los cargadores, lo que hacía prever un incremento muy significativo de vehículos que accederán al Puerto de Valencia durante la mañana del día 17.
 
De hecho, la Autoridad Portuaria de Valencia ha recomendado sobre las 10 de la mañana a los transportistas que tuvieran previsto dirigirse a las terminales de contenedores del puerto que no lo hagan hasta que se normalice el tráfico en la V-30. Asimismo, se informó que la Guardia Civil está desviando el tráfico hacia la instalación portuaria desde esta misma hora, por el problema en las puertas de CSP Iberian Valencia Terminal, según la propia institución portuaria.
 
Ante esta situación, TranscontCV reclama la convocatoria urgente del grupo de trabajo de medidas excepcionales  de la Marca de Garantía, solicitando que la voz del transporte sea escuchada de una vez por todas y se asuman medidas como las reclamadas por Transcont la semana pasada en relación con el adelanto de horarios de apertura de terminales o la apertura de la explanada de la UTE, reclamada en la reunión de la Marca de Garantía celebrada el pasado mes de junio, para evitar tener a los transportistas circulando en bucle por nuestras carreteras hasta ser solucionadas las incidencias.

Transcont CV lamenta, una vez más que el transportista sea el gran perjudicado de esta situación que en nada beneficia, no solo a nuestro colectivo, sino a la imagen de unas instalaciones que pretenden convertirse en un referente de calidad de servicio.

Del mismo modo, se lamenta, no sólo las pérdidas económicas que esta falta de previsión acarrean, sino también el estrés innecesario al que se solamente al transportista y el riesgo para la seguridad vial que supone este tipo de situaciones.
 
MMás información sobre transporte por carretera
 
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES