Los transportistas gallegos del carbón se movilizan la próxima semana


transporte carbon galicia
El día 8 está prevista una marcha lenta por la AP-9, de Vigo a Ourense y  por la A-52 y de Ourense a Lugo por la N-540 y al día siguiente, una marcha hasta Madrid

Los transportistas gallegos del carbón, van realizar una serie de  movilizaciones que tendrán lugar los próximos días 8 y 9 de julio. Este colectivo, de más de 200 empresas de las que dependen 500 personas, después de haber realizado importantes inversiones en nuevos vehículos menos contaminantes para el abastecimiento de carbón de la central térmica de As Pontes, por importe de más de 5 millones de euros y adaptarse al plan de inversiones diseñado por Endesa-As Pontes ( que por otra parte ha obtenido las autorizaciones necesarias para seguir con su  actividad, tras dicho plan de inversiones para limitar las emisiones contaminantes), ven paralizada la actividad sin ningún aviso ni explicación.

Al día de hoy, llevan más de 60 días sin actividad en Endesa-As Pontes, sin consumo y por tanto transporte de carbón. La razón parece ser, según las fuentes consultadas, el alto coste que en este momento debe de pagar la central por las emisiones. No obstante, mientras Endesa está paralizada, se compra electricidad a otros países proveniente de centrales térmicas, pero que pueden permitirse la compran de cuota de CO2, por tener unos menores coste por disponer de mano de obra muy barata o ser productores de carbón.

En principio , el calendario de movilizaciones comienza el día 8 de julio, As Pontes-Ferrol-Santiago-Vigo-Ourense-Lugo, con una concentración de camiones que partirá el día 8 a las 9:00 horas de As Pontes, para dirigirse a Ferrol, y luego a Santiago, para posteriormente llegar a Vigo y  a Ourense y terminar en Lugo.
El trayecto de Ferrol a Vigo se realizará por la AP-9, de Vigo a Ourense por la A-52 y de Ourense a Lugo por la N-540.

Al dia siguiente, 9 de julo, está previsto trasladar la protesta hacia Madrid. De manera que la concentración de transportistas partirá desde Lugo  a las 6:00 horas para dirigirse a Madrid por la A-6, con llegada a las 12:00 horas a la capital de España, y luego traslado de la protesta a los Nuevos Ministerios.

Fegatramer, Federación Gallega de Transportes de Mercancías  ha apoyado públicamente la movilización y ha solicitado” la comprensión y solidaridad del resto del sector del transporte público de mercancías por carretera de Galicia”
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES