Trucksters, startup española, propone un sistema de “relevos” para optimizar el transporte

truckster
 
La compañía afirma que reduce los tiempos de entrega del transporte por carretera de larga distancia hasta en un 50% al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos
 
Creada en 2018 por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, el objetivo de Trucksters es lograr que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y digna para los profesionales del sector. La compañía reduce los tiempos de entrega del transporte por carretera de larga distancia hasta en un 50% al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos. Su misión es coordinar a los conductores, camiones y cargas por toda Europa para optimizar el sistema.
 
La empresa, con sede en Madrid, utiliza un innovador software con Inteligencia Artificial para optimizar la gestión de los conductores de las empresas de transporte a través de los “relevos”. Con Trucksters, diferentes conductores van intercambiándose a lo largo de una ruta y así optimizar la gestión de camiones  en la larga distancia: un conductor coge un camión, lo conduce 4,5h hasta que llega a una “posta”, y allí se intercambia el camión para que lo conduzca otro conductor. El sistema Trucksters ayuda a planificar las rutas de transporte para que este sistema sea posible y que los conductores puedan conducir tanto de ida como de vuelta en el mismo día.
 
La startup española Trucksters, acaba de cerrar  una ronda de financiación de 850K euros - la mayor hasta ahora - liderada por las firmas de ’venture capital’ Big Sur Ventures y Metavallon VC.  El principal objetivo de la compañía es utilizar esta inyección de capital para consolidar su mercado nacional, poniendo especial foco en entrar en el Corredor del Mediterráneo y afianzar el norte de España; además de mejorar su plataforma de coordinación tecnológica.

La experiencia previa de los fundadores de Trucksters en el sector ha sido esencial para detectar los principales problemas que buscan resolver con su negocio. De este modo, la startup permite al conductor dormir en casa, aumentando así la seguridad vial y reduciendo el número de accidentes. Además, la carencia de conductores para camiones de larga distancia en Europa evidencia la necesidad de ofrecer una solución para renovar el sector y mejorar la calidad de vida de sus profesionales.
 
Más información sobre transporte por carretera
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES