El Gobierno transforma el Ministerio de Fomento en Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

ministerio fomento cambio
 
Satisfacción en el sector porque aporta la visibilidad que el transporte «se merece» ante la Administración y la opinión pública como sector estratégico y vertebrador de la economía.
 
Había sido una de las reivindicaciones históricas del sector del transporte por carretera, que  el Ministerio de Fomento reconociera el valor económico y estratégico de un sector como el transporte,  incoporándolo a su propia  denominación. Y ahora parece que por fin, el nuevo Gobierno que conforme Pedro Sánchez estaría dispuesto a modificará el nombre del actual Ministerio de Fomento que pasaría a denominarse Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Así al menos  lo anunció la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo, aprovechando su paso por la XLII Asamblea General de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), celebrada en Granada.
 
La futura denominación respondería, según Rallo, a la intención del ejecutivo de  centrar sus esfuerzos en el objetivo de implementar y desarrollar una movilidad sostenible, eficiente y segura, para lo que se supeditará la inversión en nuevas infraestructuras y el mantenimiento y adecuación de las existentes.

Este cambio,que tiene una importancia más cosmética que de fondo, ha sido bien valorada por  Astic, al entender que cumple  su reivindicación de reconocimiento de la importancia  de un sector estratégico, que, entre otras cosas, sólo el modo de carretera  aporta más del 4,5% del PIB español y más de 10.000 millones de euros anuales a las arcas públicas. Y ampliando un poco más el foco,  el transporte por carretera y la logística  aporta más de 850.000 puestos de trabajo.   

«Es un paso muy importante para poner de relieve los sectores del transporte en España, por su contribución a la vertebración social, productiva y territorial», afirmó Ramón Valdivia, director general de Astic, Teniendo en cuenta estos datos Valdivia está convencido de que este cambio de nomenclatura “va más allá de una simple nomenclatura, y responde a un «cambio cultural» en la propia organización del ministerio”.
 
Más información sobre transporte por carretera
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES