Las ofertas de cargas suben un 26,5% en el primer cuatrimestre del año


wtransnet cargas 2019

Las cargas de exportación con destino el resto de Europa, publicdas en Wtransnet han experimentado un crecimiento del 84%, mientras la importación desciende levemente y el transporte domestico se mantiene a buen nivel


El primer cuatrimestre del 2019 ha confirmado la tendencia positiva que muestran las ofertas de cargas publicadas en la bolsa de cargas de Wtransnet desde 2017. Sin llegar a los niveles de 2016, el volumen de cargas ofertadas de enero a abril ha sido un 26,5% superior al mismo periodo en 2018.  Aunque hablamos de las operaciones movidas a través de la bolsa de carga, se puede decir que es un buen termómetro para medir el comportamiento general de la demanda de transportes en nuestro país. 

Sin duda, las cargas de exportación, con origen en la Península Ibérica y destino el resto de Europa, se llevan la palma, ya que respecto a 2018 han experimentado un crecimiento del 84%. La importación desciende levemente, mientras el transporte doméstico se mantiene a muy buen alto nivel con un aumento de la oferta del 22%.

Si hablamos de transporte nacional, La Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña se erigen como las principales destinos de la mercancía, aglutinando el 43% del total de ofertas de cargas que se publican en Wtransnet con destino España.
Sin embargo, destaca el crecimiento de las cargas con origen en Castilla y León, que respecto al 2018 han aumentado cerca del 61% y ya suponen el 10,5% de las cargas ofertadas para el transporte nacional.

En cuanto al origen de las mercancías, los protagonistas son parecidos, pero con distinto orden. Andalucía es la principal emisora de cargas nacionales, que además durante el primer cuatrimestre del año ha experimentado un crecimiento del 33%. Destaca también el crecimiento de Extremadura, con casi un 47% más de actividad.
Exportación al alza  y la  importación baja
Francia, Alemania e Italia son los destinos preferidos de las mercancías ibéricas y suponen el 83% de las cargas que salen de España y Portugal. Los números de crecimiento son extraordinarios en prácticamente todas las rutas, por lo que los flujos de mercancías de salida a Europa están garantizados en la bolsa de cargas de Wtransnet. 

Respecto a las cargas de entrada a la Península Ibérica, Francia, esta vez Italia primero y Alemania son los principales emisores de mercancías.  Aquí nos encontramos con un decrecimiento del 2% global, resultado que lejos de ser negativo confirma la paulatina recuperación del mercado respecto a los valores de 2017.

Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES