El "paquete de movilidad" europeo para el transporte por carretera cada vez más lejos de ser aprobado


parlamento europa movilidad

Ayer mismo el Parlamento Europeo ni siquiera procedió a la votación,  sino que  decidió someterlo de nuevo a debate en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, que tendrá lugar el próximo mes de Abril


Fue en abril de 2017 cuando la Comisión Europea planteó el llamado Paquete de Movilidad, proyectos  legislativos de vital importancia para el futuro desarrollo de la actividad del transporte por carretera en la Unión Europea, por cuanto propugnan una política común  para todos los Estados miembros. Sin embargo, durante estos dos años de tramitación, ha estado sometida a numerosos obstáculos y enfrentamientos entre los Estados miembros, que han impedido hasta la fecha que haya podido salir adelante.

Ayer, el pleno del Parlamento europeo puso finalmente la guinda a tanta desavenencia y probablemente condenó  esté paquete legislativo a ser aprobado (o no) en la próxima legislatura de la unión Europea.   Así, pese al acuerdo alcanzado en el pasado mes de Diciembre en el seno del Consejo Europeo, que integra a los ministros de Transporte de los países de la UE, sin embargo la tramitación en el Parlamento europeo ha venido estando bloqueada por la falta de una mayoría suficiente que permitiera aprobar el referido Paquete legislativo en la Comisión de Transportes.

Y todo ello, después de que se consiguiera  incluir en la agenda del Orden del día del Pleno del Parlamento europeo celebrado este miércoles 27 de marzo el debate y votación de los proyectos legislativos de acceso al mercado, trabajadores desplazados y tiempos de conducción y descanso. Sin embargo, la decisión final ha sido no proceder a votación, sino someterlo de nuevo a debate en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, que tendrá lugar el próximo mes de Abril, y en caso de ser aprobado, se procedería a su ratificación en el miniplenario del Parlamento. 

Con esta decisión se agotan aun más las pocas posibilidades de sacar adelante esta iniciativa con que contaba, debido básicamente a las posiciones tan enfrentadas de los eurodiputados que componen la Comisión de Transportes en este asunto, que quedó patente en la reunión celebrada el pasado 10 de Enero, la cual concluyó sin acuerdo.

Más información sobre transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES