Transcont Valencia se moviliza ante el caos del Parque Logístico de Riba-roja

transcont movilizacion
 
Las movilizaciones se inician hoy a las 17 de la tarde, y se producirán también los días 27 y 28 de marzo y 3 y 4 de abril, en horarios de  17 a 19 horas, en el entorno del parque logístico
 
Transcont considera agotada la vía de la negociación ante la pasividad de todas las Adminsitraciones con competencia sobre el Parque Logístico de Riba-roja y mantiene para hoy las movilizaciones anunciadas días atrás. Esta movilización de los transportistas se produce “como consecuencia de la inacción de la administración en la gestión de una infraestructura que no reúne las mínimas condiciones necesarias para realizar la compleja actividad que allí se desarrolla”, según informa Víctor González, presidente de Transcont.La movilización de hoy, es la primera de las cinco aprobadas por delegación de Gobierno, medidas con las que Transcont CV espera encontrar un interlocutor válido capaz de atajar los graves problemas de la superficie.
 
Cabe señalar que el colapso de Riba-roja genera un importante perjuicio económico a los profesionales que durante horas deben esperar todos los días a realizar su trabajo en colas interminables que generan un estrés absolutamente innecesario a personas que transportan vehículos pesados y que deben después incorporarse a carreteras tan transitadas como la A3 o el By-pass.

Además, tal y como han denunciado repetidamente los responsables de Transcont CV, “el colapso de la instalación genera un bloqueo que hace imposible el acceso a la superficie a cualquier tipo de vehículo, lo que supone, por encima de todo, un grave riesgo a la seguridad de las personas que allí tienen que esperar largas colas durante horas.

Las movilizaciones, que se inician hoy a las 17 de la tarde, se producirán también los días 27 y 28 de marzo y 3 y 4 de abril, en horarios de  17 a 19 horas, en el entorno del parque logístico. Además, desde Transcont señalan que no descartan  “nuevas medidas si no se alcanzan acuerdos que permitan dignificar las condiciones de trabajo de cientos de personas que se ven abocadas, día a día, a entrar en una auténtica trampa que además de colapsar el parque, impide su acceso a vehículos de emergencia en caso de accidente o necesidad”.
 
Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES