La Federación de Transportistas FDT-UITA denuncia amenazas, imposiciones y pactos ilegales por parte de DANONE

danone conflicto
 
En los últimos dos años, la empresa DANONE ha abandonado la recogida de leche de ganaderos en España, lo que ha supuesto la anulación de contratos con transportistas que han realizado importantes inversiones para cumplir con sus demandas.

La Federación de Transportistas, FDT-UITA, denuncia, en un duro comunicado de prensa  “amenazas y coacciones a los transportistas de la multinacional láctea DANONE durante la negociación con los transportistas de la reestructuración de las rutas de recogida de leche para suministrar sus líneas de producción”.

Los representantes de la Federación de Transportistas FDT-UITA aseguran que “el comportamiento de la multinacional durante las negociaciones está adquiriendo un cariz antidemocrático, con amenazas y coacciones a los transportistas”, de manera que las negociaciones con la multinacional  se han convertido, según UITA,  “en imposiciones, engaños y ausencia de derechos fundamentales como la libre asociación y la negociación colectiva”.
Esta federación asegura que los directivos desplazados desde Barcelona como responsables de reestructuración de las rutas de Galicia han enviado un correo electrónico personalizado a los transportistas de Galicia requiriéndoles lo siguiente: “[…]respondáis por escrito a este mail y nos comuniquéis, con un ‘Sí’ o un ‘No’, si realmente (el representante) es el interlocutor de todos y cada uno de vosotros, puesto que la solución a cualquier propuesta os vincularía en el caso de que vuestra respuesta fuese “Sí”. Esperamos vuestra rápida respuesta.”

“La Federación de Transportistas, FDT-UITA, no vamos a permitir ni pasar por alto estos comportamientos antidemocráticos, amenazantes y limitativos a la libre asociación”, afirman,  al tiempo que  señalan como “desde ya ponemos en marcha las oportunas respuestas a estas agresiones a la libertad de asociación y sindicación, incluidas las judiciales y laborales que pudiera dar lugar”.

El conflicto actual proviene, según denuncia UITA,  de como  en los últimos dos años, la empresa DANONE ha abandonado la recogida de leche de ganaderos en España, “lo que ha supuesto el cierre de instalaciones, el despido de numerosos trabajadores y la eliminación de rutas de recogida de leche, con la consiguiente anulación de contratos con transportistas que han realizado importantes inversiones para cumplir con sus demandas. Y todo ello sin que DANONE compense al profesional del transporte”.

“Desde FDT-UITA reconocemos el derecho empresarial a conseguir objetivos de mercado que redunden en beneficio de la sociedad a través de actividad, empleo y consumo. Lo que reclamamos como consumidores y como profesionales es que lo haga pisoteando los derechos de sus proveedores”, sentencian.
 
Más información sobre transporte por carretera
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES