Sintraport moviliza más de 700 camiones por las calles de Barcelona

sintraport huelga puerto
 
La "marcha lenta" ha comenzado a las 8 horas y se mantiene hasta media mañana en defensa  del futuro de la profesión y de unas condiciones dignas de trabajo.
Tras cinco días de movilizaciones en el Puerto de Barcelona, hoy  lunes día 18, desde las 8 h, Sintraport está llevando a cabo una movilización  por las calles de Barcelona en defensa  del futuro de la profesión y de unas condiciones dignas de trabajo.  En esta  movilización participan,  al menos 700 cabezas tractoras,  circulando en una “marcha lenta” por un recorrido urbano que ha partido del Puerto de Barcelona, para circular por Paseo de Colón, Vía Layetana, C/ Aragón, C/ Tarragona, Plaza de España, Av. Paralelo para finalizar de nuevo en el Puerto, provocando las lógicas retenciones en estas vías.

Esta situación se produce tras numerosas reuniones con las partes implicadas en la cadena logística del Puerto y la propia Generalitat, reuniones que no han permitido avanzar en el desbloqueo de una situación que se hace insostenible para el transportista.
 
Los principales aspectos y reivindicaciones reclamados por los transportistas que justifican estas movilizaciones son: 
1.- Tiempos de espera en las terminales y depósitos, que sufren a diario los transportistas situación que en la actualidad supone largas colas  que suponen parar su actividad durante horas y horas. Cabe señalar que esta situación que se repite a diario, lo que supone un grave perjuicio para el profesional .
2.- Estado general de los contenedores, un problema denunciado en repetidas ocasiones por Sintraport donde tiene la obligación imputada el transportista de la revisión de los citados contenedores en los que se realiza la carga. Sintraport insiste en que la responsabilidad corresponde al Consignatario, quien debe asumir el buen estado del contenedor antes de ser entregado para el servicio.
3.- Precariedad del sector, es una realidad actual que se ha visto agudizada en los últimos meses  como consecuencia de los puntos anteriormente citados; un bajo nivel de actividad que condensa el trabajo a determinadas horas, haciendo inviable la rentabilidad del trabajo, y unas condiciones que sistemáticamente penalizan al transportista como parte más débil de toda la cadena portuaria.
 
Durante estos días, tanto Generalitat como Puerto de Barcelona, han tratado de reconducir una situación en la que hasta el momento apenas y se ha avanzado, lo que lleva a Sintraport a convocar esta movilización para el próximo lunes.
 
Sintraport ha lamentado, en un comunicado hecho público,  el perjuicio que esta Movilización en Barcelona, pueda generar, tratando de trasladar a la opinión pública, la situación generada y las graves consecuencias que tiene sobre una parte fundamental de la economía.
 
Más información sobre Transporte por carretera
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES