IRU prevé un incremento del precio del transporte de hasta un 10% por efecto de un Brexit sin acuerdo

brexit iru
 
Afirma que un número cada vez mayor de empresas en la UE están considerando la suspensión de las operaciones en los días siguientes a la fecha límite del Brexit.
 
El voto del Parlamento del Reino Unido contra el acuerdo de retirada del Brexit negociado entre la UE y el Reino Unido aumenta considerablemente el riesgo de un Brexit sin acuerdo, con consecuencias terribles para la industria del transporte por carretera. La IRU está profundamente preocupada por los efectos de puede tener  un Brexit sin acuerdo  en el transporte por carretera comercial en particular , y en general sobre las economías del  Reino Unido y de la UE y sus ciudadanos. En su opinión, “los planes de contingencia de la Comisión Europea y del gobierno del Reino Unido no podrán satisfacer las necesidades operativas actuales de las empresas comerciales de transporte por carretera y sus clientes”. Y cifra esas consecuencias en el encarecimiento de hasta un 10% del comercio y suministro de bienes entre ambas fronteras.  

Matthias Maedge, responsable de IRU para UE, comenta: "un Brexit sin acuerdo  no debería haber sido una opción, pero ahora está cerca de ser un  hecho. Con sólo dos meses de antelación, la falta de claridad sigue siendo nuestro mayor desafío”.
 “En un día normal-afirma Maedge- hasta 10.000 camiones pasan solo por el puerto de Dover. IRU sigue sin convencerse, a pesar de toda planificación de contingencia, que los operadores de transporte por carretera comerciales, sus clientes y gobiernos pueden estar listos para un escenario sin acuerdo antes del 30 de marzo de 2019. " "No-Deal" -añade- Maedge-significa que las empresas de transporte por carretera verán seriamente disminuidas sus derechos de explotación del mercado y esto resultará en un impacto negativo en el suministro de bienes. Como consecuencia de lo anterior, desde IRU adelantan  que “un número cada vez mayor de empresas en la UE están considerando la suspensión de las operaciones en los días siguientes a la fecha límite del Brexit”.

Por todo ello,  IRU insta a los responsables políticos de la UE y del Reino Unido a que “proporcionen claridad sobre el camino a seguir después del 30 de marzo de 2019 y aumenten sus esfuerzos para poner en marcha las soluciones adecuadas para el transporte por carretera”.
 
Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES