Fetransa traslada al Ministerio de Trabajo su informe sobre el fraude en el transporte

fetransa informe fraudes
La organización de autónomos ha trasladado a la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude su preocupación por la proliferación de las falsas cooperativas, las empresas buzón y la competencia desleal en el transporte ligero.
 
La junta directiva de Fetransa ha presentado ante la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude - Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social , el informe realizado por la federación en el que se recogen la casuística de las principales conductas fraudulentas relacionadas con el sector del transporte, así como  las propuestas de Fetransa con las que el colectivo profesional entiende que deben atajarse estas actuaciones que tanto daño están haciendo al transporte español.

La organización mayoritaria entre los transportistas autónomos, se ha mostrado  especialmente preocupada por la evolución de los problemas generados en el transporte como consecuencia de la proliferación de las falsas cooperativas , las empresas buzón y la competencia desleal en el transporte ligero, insistiendo al Ministerio en que “con toda seguridad, los aspectos relacionados con el fraude y la competencia desleal son dos de los aspectos que determinan en futuro inmediato de la profesión”, por lo que reclaman abiertamente mayor implicación y colaboración entre las administraciones públicas para erradicar este tipo de prácticas en el sector.

Otro aspecto que la federación ha querido trasladar al Ministerio de Trabajo, es  su preocupación con la posibilidad de que la figura del falso autónomo pueda exportarse a otros países de la Unión Europea , ya que los autónomos están exentos del cumplimiento de la  normativa social europea.
En esta misma línea, Fetransa ha solicitado a la oficina nacional de lucha contra el fraude del Ministerio que se actúe con contundencia en las inspecciones al transporte ligero que ve como ha proliferado de manera alarmante una competencia absolutamente desleal que está abocando al sector a un proceso de fractura.
 
Esta reunión , solicitada por Fetransa hace unas semanas, ha permitido conocer la postura del Ministerio en esta materia que ha solicitado a Fetransa colaboración en la puesta en marcha de medidas para erradicar este tipo de prácticas.
 
Más información sobre transporte por carretera.
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES