Transportistas españoles atrapados en los bloqueos de las carreteras francesas

protestas francia chalecos amarillos
CETM denuncia que los conductores españoles se encuentran atrapados en varios bloqueos, en condiciones infrahumanas, tirados en las cunetas y la situación podría empeorar con la llegada de un temporal en las próximas horas.
Lo que se inició el pasado sábado con una protesta ciudadana ante las decisiones del Gobierno francés de llevar a cabo una subida de los impuestos de los combustibles, a tres días vista se ha convertido en un verdadero problema con enormes pérdidas para el sector del transporte profesional, ante la imposibilidad de circular por Francia.
 
Tras tres jornadas con múltiples incidentes en las carreteras de Francia con bloqueos en las principales vías de circulación y de estaciones de suministro, la situación este martes no ha mejorado y continúan las retenciones en los puntos neurálgicos del transporte internacional, informan desde CETM.
 
“Hasta la fecha-afirman fuentes de esta organización- nuestros conductores se encuentran atrapados en varios bloqueos, en condiciones infrahumanas, tirados en las cunetas, y sin poder cumplir su misión de transportar bienes y suministros.
 
ASTIC también informa de  que sus afiliados con vehículos en Francia están informando de múltiples e imprevistos cortes de carretera lo que provoca multitud de camiones españoles parados en el país vecino, lo que está teniendo un grave impacto en su actividad. Los múltiples incidentes distribuidos por todo el país están comenzado a provocar falta de suministro a fábricas, desabastecimiento de alimentos en puntos de venta y deterioro y pérdida de productos perecederos, cuyos costes estimados, desde que se iniciaron las protestas, el pasado 17 de noviembre, estarían ya en torno a los 2 millones de euros.
 
“Desde la CETM, hemos solicitado la intervención del Gobierno español ante su homólogo francés para exigirle que actúe de forma urgente para normalizar la situación en las carreteras francesas y garantice la libertad de movimiento de personas y mercancías”. Y alertan de que esta previsto un empeoramiento de las condiciones climáticas en el país vecino que podría complicar más aún la situación de estos conductores.
En este sentido, las principales Organizaciones Profesionales de transporte francesas han declarado que pese a la comprensión de las motivaciones de los manifestantes, su tensa situación económica no les permite perder días de trabajo, al igual que ocurre con las empresas de transporte internacional españolas.
 
Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES