FEAT convoca movilizaciones contra la restricción a la circulación de camiones

movilizaciones peajes cataluna

Se producirán “marchas lentas”  en las carreteras catalanas la víspera del Puente de la Constitución como medida de protesta por el desvío obligatorio de camiones desde la N-240 y N-340 hacia la AP-2 y la AP-7.


La Federación Empresarial de Auto Transporte de la provincia de Tarragona (FEAT), ha decidido convocar una nueva movilización el día 5 de diciembre contra las restricciones a la circulación de camiones. Y todo ello, pese a que un día antes había desconvocado estas movilizaciones, ya que el Servei Català de Trànsit había dado instrucciones a los Mossos d’Esquadra para que se pueda acceder a los lugares de carga y descarga por los accesos más próximos en el sentido de la marcha, una medida que  resolvía  uno de los principales problemas que suscitó la restricción. No obstante, desde FEAT entienden que  quedan pendientes de resolución  algunos temas importantes para los transportistas, como que para los accesos a las bases de las empresas y para efectuar descansos, repostajes o cualquier tipo de avituallamiento en ruta, sigue en vigor el criterio de que el acceso ha de ser el más próximo a la autopista sin tener en cuenta el sentido de la marcha del camión, obligando por tanto a continuar haciendo kilómetros inútiles.

Por otro lado, tampoco se ha satisfecho la demanda de  varias asociaciones de transporte de la zona que exigían  la gratuidad para los tránsitos obligados por autopista, y en el peor de los casos bonificación mínima del 75% como la que se ha establecido en el resto de territorios con medidas similares.
También estaría pendiente una resolución para los transportes especiales para que pueden continuar con su operativa actual, la eliminación de la obligación de efectuar entradas y salidas no necesarias para poder ser bonificado, y adecuar los accesos, rotondas y otros cuellos de botella o dar respuesta a la más que evidente insuficiente capacidad   de las áreas de autopista para efectuar descansos, etc.

Desde FEAT han querido señalar, asimismo, que  “la movilización va más allá de esta crisis concreta”, sino que los transportistas deben ser conscientes de “la necesidad de manifestar una oposición radical a los intentos de criminalizar el transporte por carretera para justificar todo tipo de medidas restrictivas o fiscales en perjuicio de los transportistas”.

Las movilizaciones previstas para el miércoles 5 de diciembre, a las 17’00 horas, se realizarán en forma de marchas lentas, tanto en la zona de Tarragona, Terres de L´Ebre  y Bellvei.

Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES