Solicitará la suspensión inmediata de estas restricciones, que solo aceptaremos si el desvío está bonificado y tiene carácter voluntario, pudiendo ser obligatorio solo cuando el uso de la autopista sea gratuito.
El Consejo de Ministros del pasado viernes ha aprobado la prohibición de la circulación de vehículos de transporte de mercancías de cuatro o más ejes por varios tramos de las carreteras N-340 y la N-420 a su paso por Cataluña, obligándoles a desviarse por las autopistas AP-7 y AP-2, a cambio de una rebaja en el precio del peaje.
Una medida que ha sido rápidamente contestada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que va a solicitar al Ministerio de Fomento la suspensión inmediata de estas restricciones, alegando que “solo aceptaremos si el desvío está bonificado y tiene carácter voluntario, pudiendo ser obligatorio solo cuando el uso de la autopista sea gratuito”.
“La CETM-añade el comunicado- no está dispuesta a aceptar este tipo de cánones, que además de ser injustos tienen un claro afán recaudatorio, por lo que su puesta en marcha generaría la adopción de medidas por nuestra parte que bien podría incluir la paralización de los servicios de transporte”.
Desde esta asociación, también acusan al Ministerio de Fomento de querer instaurar una “Euroviñeta encubierta” recordando lo ocurrido recientemente en La Rioja y Guipúzcoa, “cuando existe el compromiso del Ministerio de Fomento de no implementarla en nuestro país”.
Comentarios