Cataluña pone en marcha el trámite para restringir el tráfico de camiones por Tarragona

camiones n340 desvio peaje
La Dirección General de Tráfico y el Servicio Catalán de Tránsito se han coordinado para tramitar simultáneamente los proyectos normativos de restricción a la circulación de camiones de 4 o más ejes por las provincias de Castellón, Tarragona, Lleida y el Sur de Barcelona

Cataluña ya había anunciado su intención de  recuperar las restricciones de tráfico a camiones en algunas de sus carreteras nacionales, y el desvio obligatorio a las autopistas de peaje, y parece dispuesto a llevarlo a cabo, después de que El Servei Català de Trànsit (SCT)  haya  puesto en marcha los trámites para restringir la circulación de vehículos pesados en varios tramos de la N-340 y en la N-240, en Tarragona, Terres de l’Ebre, Barcelona y Lleida. En concreto, la propuesta de resolución establece restringir los vehículos o conjuntos de vehículos de transporte de mercancías de 4 o más ejes, iguales o superiores a 26 toneladas. Los tramos afectados son la N-340 entre Alcanar y l’Hospitalet de l’Infant y entre Altafulla y Vilafranca del Penedès, y el tramo de la N-240 entre las Borges Blanques y Montblanc.

Lo que ha puesto en Marcha Transit es el trámite de audiencia a los organismos, entidades y asociaciones del sector del transporte de mercancías implicados en las restricciones que disponen de un periodo de 10 días hábiles para presentar alegaciones y sugerencias. La resolución entrará en vigor una vez se publique en el DOGC y se harán efectivas las bonificaciones correspondientes que se aplicarán en las autopistas AP-7 y AP-2 en estos tramos.

La decisión tomada por Transit, se enmarca en  un principio de acuerdo entre el anterior Gobierno central y la Generalitat de Cataluña, de manera que, según informa Fenadismer,  la Dirección General de Tráfico y el Servicio Catalán de Tránsito se han coordinado para tramitar simultáneamente los proyectos normativos de restricción a la circulación de camiones de 4 o más ejes por las provincias de Castellón, Tarragona, Lleida y el Sur de Barcelona, prohibiendo su circulación por las carreteras nacionales N-340 y N-232, obligándoles en consecuencia a circular por las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.

Así, mientras el proyecto de Resolución de la DGT contempla la restricción en la N-340 entre los municipios de Peñíscola y Vinaroz, por su parte el proyecto de Resolución del Servicio Catalán de Tránsito prevé la restricción en la N-340 entre los términos de Alcañiz y Hospitalet de L’Infant y entre Altafulla y Villafranca del Penedés, y en la N-240 desde Borges Blanques y Montblanc, debiendo desviarse los camiones obligatoriamente por la AP-7 y AP-2 respectivamente.

Respecto al desvio obligatorio hacua estas autopistas de peaje, de acuerdo con el planteamiento que transmitió el Ministerio de Fomento a los alcaldes del Pacte de Berà, los vehículos pesados que se desvíen por la autopista tendrán una bonificación del 42,5% del peaje en el caso de trayectos largos, y del 50% los locales. Los residentes que circulen con vehículos ligeros entre Alcanar y Vilafranca durante 24 horas como máximo quedarán exentos de pagar peaje.
En principio, los tramo afectados son en la N-340 desde el punto kilométrico 1.058 en Alcanar hasta el punto kilométrico 1.122 al de l’Hospitalet y los vehículos afectados podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado en la AP-7 entre los recorridos provenientes de Castelló, y la salida número 38, a la de l’Hospitalet.

En cuanto al tramo de la N-340 desde el punto kilométrico 1176,4 en Altafulla hasta el punto kilométrico 1209,5 en Vilafranca del Penedès y los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado por la AP -7 entre las salidas número 32, Altafulla, y la número 30, en Vilafranca del Penedès (sur).

En la N240, el tramo delimitado está entre el punto kilométrico 69 en Les Borges Blanques hasta el unt kilométrico 36,5 a Montblanc. Los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado por la AP-2, entre las salidas número 7, a las Borges Blanques, y número 10, en el Pla de Santa Maria.
 
Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES