La gran zona de prioridad residencial en Madrid arrancará este año

distribucion gran apr

ATA, Asociación de Transportistas Autónomos, estudia las consecuencias para el transporte de distribución  de las APR central presentada por el Ayuntamiento de Madrid, que   generan , en algunos puntos, numerosas dudas que requieren de un profundo análisis y una mayor definición


La Asociación de Transportistas Autónomos, ha tenido conocimiento de la inminente aplicación de medidas contempladas dentro del llamado despliegue central que condiciona los accesos a Madrid Central y que se anuncia para otras zonas de la capital. Uno de los puntos de estudio que señalan desde ATA  es la  transformación de la A5 en  calle, tal y como tiene previsto realizar el ayuntamiento de Madrid, “una medida que comenzará a aplicarse, de manera escalonada en breve y que culminará durante 2019”.


“ATA ha puesto de manifiesto, una vez más que este tipo de medidas, que afectan, no sólo a vecinos y comerciantes, sino a todos los  transportistas profesionales que actúan en las zonas afectadas, no pueden ser aplicadas sin un debate previo y sin la aportación de las partes implicadas, algo que con toda seguridad, lleva al fracaso y al conflicto”.


Desde ATA han vuelto a lamentar que en estos casos, “no se tenga en cuenta la visión del profesional que se ve obligado a realizar su trabajo, en condiciones cada vez más complejas y expuesto al riesgo que supone el incumplimiento de nuevas normas que cuentan con carácter sancionador”.
Dado que  la actual situación de desconocimiento  genera muchas dudas sobre el contenido detallado del decreto, ATA solicitara información para poder confirmar la situación en la que queda el transporte de mercancías y la distribución tras la aplicación de estas medidas.

La gran APR
La gran APR (Área de Prioridad Residencial) de Centro cubrirá prácticamente todo el distrito y no tendrá calles de libre circulación. Se llamará Madrid Central y comenzará a aplicarse en este 2018, aunque se hará por fases a partir del verano. Como paso previo, en verano se va a ir completando la eliminación de las plazas del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) azules que todavía quedan, que pasarán a verdes.


La limitación al tráfico privado afectará a un amplio perímetro en el interior de los paseos del Prado y de Recoletos, las plazas de Colón, Alonso Martínez y Bilbao, la glorieta de San Bernardo, las calles Alberto Aguilera, Princesa y Bailén, Puerta de Toledo y las rondas de Valencia y de Atocha. En principio, tal y como recoge El País, cuando Madrid Central entre en vigor, los vehículos de los no residentes no podrán circular por toda esa gran área, salvo excepciones como el transporte público, los taxis o los vehículos VTC, los que accedan hoteles y garajes, y la carga y descarga.

Más información sobre transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES