Los camiones recuperan la senda del crecimiento

matriculaciones camiones febrero

Crecen un 17% en febrero y en el acumulado del años ya superan el 13%, espoleados, sobre todo, por las matriculaciones de camiones ligeros y  pesados rígidos


Tras un final de año algo más dubitativo,  el mercado de camiones en España parece haber recuperado el buen tono de ejercicios anteriores y crece a un ritmo de dos dígitos en los prímeros meses del año. Así, las matriculaciones de vehículos industriales en España han crecido un 17 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2017, hasta las 2.291 unidades, según los datos de las  asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). En febrero, las ventas de camiones han aumentado un 11,4 %, hasta las 1.928 unidades; y en el periodo enero-febrero un 9 %, hasta las 4.138 unidades.

Por segmentos, sorprendentemente son los  vehículos industriales ligeros el segmento que porcentualmente crece a un mayor ritmo. De hecho,  en febrero han aumentado un 152,41 %, hasta las 106 unidades; y en el conjunto de los dos primeros meses del año un 112 %, hasta las 176 unidades. Detrás de este gran incremento está, sin duda, el auge del e-commerce que está marcando la nueva din´çamica de la distribución urbana de mercancías.

Caso contrario es el de  los industriales medios,  donde las matriculaciones en febrero han registrado una caída del 8,5 %, hasta las 236 unidades comercializadas; mientras que en el periodo enero-febrero han descendido un 8 %, hasta las 492 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos industriales pesados han registrado un alza del 10,8 %, hasta las 1.586 unidades; y en el cómputo de los dos primeros meses del año ha aumentado un 9,2 %, con 3.470 unidades comercializadas. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos han crecido en febrero un 34,3 %, hasta las 317 unidades; mientras que en los primeros dos meses del año han aumentado un 33,7 %, hasta las 671 unidades.

Finalmente, el segmento de los tractocamiones ha subido en febrero un 6,2 %, hasta las 1.269 unidades matriculadas; y ha crecido en el acumulado del año un 4,6 % en los dos primeros meses del año, con 2.799 unidades matriculadas.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES